Miércoles 12 DE Diciembre DE 2018
Cartas

No me he apropiado de ningún pozo

Fecha de publicación: 01-12-18
Más noticias que te pueden interesar

RONALDO TOBAR BARRERA / DPI 1852 59286 0101

El día domingo 25 de noviembre, específicamente en la página 2 del segmento El Peladero, en la nota “Se quiere apoderar de Cobán”, solicito que se publique en su medio impreso y digital la siguiente aclaración:

No me he apropiado de ningún pozo de la Municipalidad de Chamelco ni de ningún nacimiento, no estoy en pugna con la Municipalidad de Chamelco, por el contrario soy un empresario que le he apostado al crecimiento económico de San Juan Chamelco y les he ofrecido asesorías y colaboración para ayudarlos a solucionar sus problemas de agua.

Agua pura Chabil Ha es una marca líder de agua purificada en Alta Verapaz, producida desde 1996, cuenta con sus propios pozos en terrenos privados, que no son propiedad de la Municipalidad de Chamelco. Es una empresa que gracias a Dios y al esfuerzo de sus socios y colaboradores ha logrado ser un orgullo para el departamento de Alta Verapaz, generando empleo y beneficios para los habitantes de la región y para sus socios.

No desfalqué, fui nombrado como Subgerente de Operaciones del 1 de junio de 2003 al 31 de julio de 2006 en la administración de Instituto de Previsión Militar, para colaborar y sacarlo de la crisis en que estaba por las administraciones anteriores. Al respecto le quiero manifestar que en los puestos que he trabajado y no solo en el IPM siempre me he conducido con profesionalismo, honradez y capacidad, prueba de lo cual me hice acreedor a un voto de confianza en acuerdo de La Junta Directiva del IPM como reconocimiento a mi eficacia, honradez y honestidad por los logros alcanzados durante mi gestión para mejorar la situación del IPM. Adjunto copia simple de Acuerdo No. SJDc-231-2006. (voto de confianza)

No tengo por qué lavar dinero, siempre he vivido y mantenido a mi familia con el producto de mi trabajo honrado y de las empresas que he desarrollado a lo largo de mi vida. No pertenezco a ninguna cofradía. No soy de Jutiapa. Si quiero ser diputado o no, esa es una decisión personal y como todo guatemalteco tengo el derecho constitucional a elegir y ser electo, así mismo soy libre de participar con el Partido Político Vamos o con quien yo decida y me acepte. No estuve de alta en Quiché. No necesito inmunidad porque siempre he sido un ciudadano productivo y respetuoso de la ley.

Etiquetas: