Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Cartas

¿Educación superior carísima?

Fecha de publicación: 14-09-18
Más noticias que te pueden interesar

 

Lillian Irving Antillón / DPI 2211 13681 0101

 

El desafortunado comentario del presidente el día 11 de septiembre de 2018, se quedará grabado en la memoria colectiva de los guatemaltecos. ¿Carísima le sale la Usac al pueblo guatemalteco? No, esto es un grave error de percepción, como ya lo ha aclarado el actual Rector. La Usac le devuelve al pueblo de Guatemala más de lo que el gobierno invierte, a través de muchos programas de servicio y extensión que no se van a profundizar acá.

 

Las universidades privadas –algunas– sí son carísimas y no todos tienen posibilidades de pagarlas. Entonces señor presidente, dada su afirmación, según usted, lo conveniente sería dejar a miles de guatemaltecos sin derecho a la educación superior y al pueblo de Guatemala sin derecho a los servicios que la Usac brinda en hospitales, comunidades, municipalidades, etcétera. Eso sería otro nefasto retroceso de este gobierno. La educación no debe ser privilegio solamente de quienes pueden pagarla, si lo que se busca no es solo el crecimiento económico sino también el desarrollo social.

 

Los países más desarrollados del mundo (con la excepción de los Estados Unidos de América) tienen un modelo que incluye educación superior pública gratuita.

Etiquetas: