Sábado 15 DE Diciembre DE 2018
Cartas

El regreso de tiempos muy oscuros

Fecha de publicación: 06-09-18
Más noticias que te pueden interesar

Lillian Irving Antillón / DPI:  2211 13681 0101

 

El observar la fotografía publicada en los medios de comunicación con el despliegue de militares, tres ministros, el vicepresidente (ex rector de la universidad), y otros más rodeando al presidente el pasado viernes, trajo a mi memoria los oscuros años ochenta en el país. Fue una imagen en el recuerdo que trajo un sabor amargo a la boca, un temor en el ambiente, una zozobra, un malestar generalizado. Tiempos tenebrosos en donde asesinaban a los líderes, aparecían muertos inexplicables en las carreteras, se hablaba con temor de masacres de indígenas en el altiplano, se sentía una amenaza por ser estudiante universitario y el Ejército entró a la universidad nacional botando la puerta principal con una tanqueta.

 

Se creía que esas imágenes se habían quedado grabadas en nuestra memoria colectiva y ahora vivíamos con un poco más de paz y de libertad.  Hoy el presidente retrocede en más de treinta años la historia de nuestro país.

 

Hermanos guatemaltecos, no podemos permitir que las fuerzas oscuras nos regresen a esos años.  ¡Hay que recuperar a Guatemala, terminar con la corrupción y el saqueo, apoyar los movimientos ciudadanos!

Etiquetas: