Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Cartas

Atención en el IGSS

Fecha de publicación: 22-08-18
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Olga Godoy / DPI  2736 92402 0101

 

En las noticias recientes me enteré que en el IGSS de la zona 6 falleció una bebé de tan solo ocho meses de edad por aparente negligencia médica,  estaba padeciendo bronconeumonía y no le dieron la atención debida, solamente le recetaron paracetamol y la regresaron a su casa, según refiere la madre de la bebé, quien informa que la llevó tres veces a que la revisara el médico hasta que falleció; a finales del mes de julio acudí a la Emergencia de ese mismo hospital (IGSS de la zona 6) y pese a que literalmente me iba ahogando a causa de los ataques de tos que me aquejaban (del pecho me salía un silbido cada vez que tosía) en la Recepción me atendieron de mala manera, pero yo insistí y al final después de mucho tiempo me atendió una doctora que a diferencia de la recepcionista ella sí cumplió con su función y me atendió de forma apropiada. No entiendo cuál es el afán de complicarle las cosas al paciente, si uno acude a un hospital es porque necesita ayuda, uno no va de paseo a un lugar así además de que tenemos todo el derecho del mundo después de haber tributado por tantos años; el mensaje para todos/das los y las afiliados/das al IGSS  es que exijan que los atiendan con la dignidad que nos merecemos, no por ser humildes nos merecemos menos, la Constitución Política de la República nos garantiza un trato digno a donde quiera que vayamos, no importa nuestra procedencia, estudio, religión, vestimenta, condición económica, etcétera.

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