Domingo 16 DE Junio DE 2019
Cartas

Diputada Bac es cuestionada

Fecha de publicación: 11-07-18

Valerio Ibarra Rodríguez / DPI:2466 45563 0101

 

Gracias a la investigación que realizó ‘elPeriódico’ sobre la diputada Delia Emilda Bac Alvarado, quien se ha caracterizado por ser una escoria que no merece se le llame diputada, pues además de tramposa es una tránsfuga.

 

Desde el 2008 ha estado en el Congreso, siendo electa y reelecta por dos organizaciones “políticas” que se han significado por ser cueva de corruptos la Unidad Nacional de la Esperanza y el extinto partido Lider. Esta corrupta y tránsfuga legisladora, ahora es jefe de la bancada aliada al partido oficial Alianza Ciudadana, y la integran exmiembros del Lider, de la misma calaña que la Bac Alvarado.

 

Pero a esta corrupta y tránsfuga legisladora, se le descubrió que se construyó una carretera para beneficiar a una supuesta aldea “El Paxtal”, en Sumpango, Sacatepéquez, ahora resulta que la mencionada aldea no existe, pero la carretera se construyó a un costo de Q1.9 millones y llega a la puerta de la granja de la diputada donde tiene un SPA y un sanatorio.

 

¿Qué ha hecho esta corrupta en los diez años que lleva en el Congreso? Nada, absolutamente nada, pero sí, haciendo negocios ilícitos para su beneficio.

 

Espero que el Ministerio Público esté actuando de inmediato investigando el caso de la aldea que no existe, y deducir las responsabilidades a esta diputada y otros involucrados como el exgobernador de Sacatepéquez, Marvin Barrios quien no ignoraba esa anomalía.