Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Cartas

Día de la Madre

Fecha de publicación: 05-05-18

Raúl García Salas Hernández / DPI 1665 66551 1604

 

Pasan los años y nuevamente estamos frente a otro mes de mayo con la consabida propaganda comercial relacionada con el consumismo y toda una parafernalia de productos y regalos para la progenitora de cada uno de nosotros. Será que realmente esos aparatos, sencillos o costosos, obtenidos en visacuotas o al contado, con sacrificios económicos, serán un buen regalo para mamá o podría ser mejor un ramo de flores o una caja de chocolates o sus dulces preferidos entregados con un gran abrazo y beso, los cuales no tendrían que ser del momento, de ese 10 de mayo, sino de toda una vida dedicada a agradecer al ser que nos dio la vida y nos cuidó durante nuestra infancia y adolescencia y quizá, hasta en la vida adulta, llegando a veces hasta que se fallece, ella o uno como hijo.

 

Pero de cualquier manera, quisiera aprovechar este espacio para enviar un cariñoso saludo a todas las madrecitas de Guatemala, especialmente a aquellas que perdieron a sus hijos en el famoso conflicto armado o por la violencia imperante en el país, de una manera inocente o por su participación en las maras que se han multiplicado de una manera alarmante. De igual manera a las niñas-madres a la fuerza que sin encontrar solución o castigo para los responsables, ahí tienen al producto de esa relación forzada, con la obligación sagrada de amamantarlos y cuidarlos.

 

También a las madres de los hombres productivos del país, a nuestras abnegadas esposas, a sus hijas que ya fueron madres, a las abuelitas que cuidaron de nuestras mamás y muchas veces de nosotros mismos con un amor duplicado, entre obligado y afectivo, pero siempre con cariño y dedicación.

 

No quisiera dejar pasar un saludo cariñoso también para las mamás de nuestro(a)s hijo(a)s políticos con las cuales hemos entablado lazos de amistad, cariño y afecto muy especiales, enfocando parte de ese pensamiento y cuidado hacia nuestros nietos y nietas.

 

Feliz Día de las Madres. Con cariño y respeto.