Domingo 12 DE Julio DE 2020
Cartas

Rechazamos las acusaciones

Fecha de publicación: 10-03-18

Rob Wilkinson / Director Financiero THB Group Limited

 

Nos referimos al artículo del domingo 25 de febrero del año en curso en la sección elPeladero, conteniendo varias afirmaciones incorrectas, falsas y difamatorias sobre el señor Yáñez, quien como les fue notificado en incidente anterior, es el Director de Contratos en THB Group UK, afectando no solo la imagen personal de nuestro Ejecutivo, sino que también de nuestra empresa.

 

Afirmamos que el señor Yáñez, no es ni socio ni maestro del señor Byron Cartagena, a quien conoció apenas el año pasado cuando el presidente de CHN, señor Luis Velásquez, y algunos de sus ejecutivos visitaron nuestras oficinas en Londres durante un proceso de búsqueda de un corredor de reaseguro que manejara con total transparencia algunas pólizas importantes de la mencionada Aseguradora.

 

Confirmamos que THB Group UK fue invitado para presentar ofertas de reaseguro para algunos clientes del CHN. THB Group UK conociendo algunos problemas históricos con el manejo de esas cuentas en Guatemala, manifestó sus condiciones de trabajo, basadas como condición sine qua non, la transparencia total y absoluta, para no verse inmiscuidos en problemas como los que ustedes han publicado, sin la investigación profunda del caso.

 

Las colocaciones de reaseguro se comenzaron a concretar a partir del 1.1.2017 y se realizaron sobre las bases condicionadas de transparencia total, para lo cual fue entregado al CHN todos los contratos originales con las firmas y sellos de cada reasegurador participante incluyendo todas las condiciones correspondientes con el objeto de obtener la transparencia de ambas partes.

 

En vista de lo anterior, reiteramos nuestro total rechazo a las falsas acusaciones, que puede ocasionar daños a su país, ya que empresas serias y profesionales como THB Group UK, no estarán dispuestas a participar en este tipo de eventos para no verse afectados, pudiendo vulnerar el mal manejo que pueda darse en este tipo de cuentas por otras empresas sin principios no escrúpulos.