Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Cartas

El tráfico

Fecha de publicación: 09-03-18

Raúl García Salas Hernández / DPI 1665 66551 1604

 

El doctor Denis Waltley dice que en la vida hay dos decisiones importantes: aceptar las condiciones actuales o aceptar la responsabilidad de cambiarlas.

 

Esto en relación al tráfico creciente en nuestra ciudad capital que aumenta a diario y gracias a voces rutinarias como la del intendente de Emetra, Amílcar Montejo o la vocera de la Muni de Villanueva, Dalia Santos, nos percatamos de la serie de obstáculos que debemos sortear diariamente para llegar a nuestras labores, trabajo, estudios o simplemente nuestro destino.

 

El número de motos no va a disminuir; al contrario, aumentará progresivamente. Entonces debe insistirse con medidas persuasivas como las multas para que los conductores de las mismas tengan sus papeles en orden, que el o los dos ocupantes de las motos tengan sus respectivos cascos, que no importa si usan o no chaleco de este o aquel color y que manejen cuidadosamente, respetando las señales de tránsito y que utilicen sus luces de pidevías para cruzar.

 

En relación a las camionetas, debieran respetar los carriles marcados o insinuados y respetar de igual forma las señales de tránsito, utilizar sus pidevías para cambiarse de carril, sustituir la puerta trasera que se ha convertido en anuncios publicitarios que distraen la atención de los conductores y muchas veces pueden ser motivo de accidentes, por puertas con vidrios como originalmente fueron construidas, lo que permitiría ver lo que está sucediendo en el interior de los vehículos como era antes.

 

Y, finalmente, revisar el reglamento para evitar la circulación de vehículos extraurbanos. No cabe duda que pensando en estos problemas se ideó el Transurbano y el sistema prepago, pero no en la forma en que se puso en práctica y que se está ventilando en los tribunales de justicia.