Jueves 20 DE Junio DE 2019
Cartas

Persecución política

Fecha de publicación: 13-02-18

 

Cesar Augusto Ríos / DPI 2216 33901 1317

 

Palabras favoritas de los políticos, generalmente cuando han transgredido la ley, han abusado del poder, han hecho piñata del erario público; se han beneficiado con sobornos, plazas fantasmas, etcétera. Algunos se han cambiado de partido a su mejor conveniencia varias veces cuando a diputados se refiere.

 

De todos es bien sabido todas las transas que ahí se manejan, en fin son una verdadera joya, pero cuando les cae la justicia se aferran al poder como sanguijuelas; haciendo toda clase de artimañas, presentan cualquier cantidad de amparos para no perder la inmunidad, pues saben que llevan todas las de perder, pero cuando esa inmunidad se ha perdido y al no presentarse a los tribunales son capturados, entonces vienen las frases trilladas de que “se trata de una persecución política”, y aquí es donde se cumple el refrán: el que hace mal espera.

 

Ah pero entonces vienen a culpar al Ministerio Público y a la CICIG de que son estas dos instituciones que hacen denuncias selectivas, que no tienen pruebas, y que están difamando a este grupo de angelitos inocentes.