Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Cartas

Al señor ministro de Comunicaciones

Fecha de publicación: 12-01-18

Juan Ciani / DPI 1840 73197 1001

 

Difícil escribir un comentario sin sentir indignación; pero esto no es un comentario, es más bien un reclamo al ministro de Comunicaciones.

 

Señor: Un tramo de escasos cinco kilómetros entre San Bernardino y Mazatenango causa más de una hora de tiempo entre colas y abusos de choferes estultos. ¿Sabe usted el daño que eso causa en materia de economía, competitividad y facilitación de viabilidad? Asumo que no.

 

Un simple análisis de tiempos y movimientos le harían saber la magnitud del problema. La causa: tres puntos de baches (hoyos) a lo largo de ese pequeño tramo. 20m3 de grava asfáltica bastan para subsanar el entuerto. Pero ni usted ni sus asesores parecen percatarse. ¡Qué vergüenza!

 

Ese tramo no está dentro del contrato de Odebrecht por lo tanto, la excusa del intríngulis jurídico no se puede esconder su incapacidad y su falta de responsabilidad, al igual que la de sus asesores; la de la Gobernadora y la de los alcaldes por cuyos municipios pasa la carretera.

 

Las maldiciones de los usuarios, para usted y para el Señor Presidente son pan de cada segundo en lo interminable que se hace un trecho de solo cinco kilómetros.