Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Cartas

Aclaración

Fecha de publicación: 07-12-17
Más noticias que te pueden interesar

Falsificaron mi firma y sello

Carlos Fernando Barrientos Sagastume

Señor Fiscal Distrital, Fiscalía Metropolitana, Ministerio Público Municipio de Guatemala, Departamento de Guatemala. Carlos Fernando Barrientos Sagastume, abogado y notario, comparezco y expongo:

El día de hoy cuatro de diciembre del año en curso, en el diario elPeriódico me enteré de la publicación titulada como Mafia intenta apoderarse de un inmueble vecino al aeropuerto, en esta publicación se me vincula que falsifiqué unas actas de asamblea de accionistas.

Allí se me menciona que, dado a la autorización de dichas actas, se inscribió a dos representantes legales de la empresa Cardacafé, quienes pretendían apoderarse de un terreno contiguo al Aeropuerto Internacional La Aurora.

No conozco a ninguna empresa Cardacafé tampoco a ninguna persona que responda al nombre de Pablo Oswaldo Osorio Jácome ni a ninguna otra que responsa al nombre de: Rafael Aldana Melgar; mucho menos he autorizado ningún documento público a esas personas, por lo que resulta obvio, que falsificaron mi firma y mi sello.

También resulta obvio, que si las personas Pablo Oswaldo Osorio Jácome y Rafael Aldana Melgar aparecen que supuestamente requirieron mis servicios para autorizar dichas actas y si ellos comparecieron a registrarlas en el Registro Mercantil, son ellos los responsables. Si en el Registro Mercantil existen cámaras de vigilancia, seguramente aparecerán las personas que gestionaron el registro de las referidas actas.

Lamentablemente señor fiscal, no es primera vez que se falsifica mi firma y mi sello, pues como lo acredito con las fotocopias que acompaño a este escrito; con fecha cinco de septiembre del presente año, planteé ante la fiscalía del Ministerio Público las denuncias que llevan los números MP001-65997 y MP001-59219 dado que fueron falsificados dos instrumentos públicos, con protocolo de otro notario y aparentemente mi firma y mi sello; procesos que se encuentran en investigación, en consecuencia alguien, está utilizando un sello falso de mi persona, razón por la cual, por afectarme esta circunstancia, ruego se inicie la persecución penal en contra de los señores:  Pablo Oswaldo Osorio Jácome y Rafael Aldana Melgar y se dé con el o los actores intelectuales.

Para coadyuvar con la investigación acompaño los certificados de nacimiento de Pablo Oswaldo Osorio Jácome y Rafael Aldana Melgar (esta última es inscripción extemporánea y la madre es salvadoreña) extendidos por el Registro Nacional de las Personas de Agua Blanca, Jutiapa y de los asientos de DPI y copia de las dos denuncias que planteé porque fueron falsificados anteriormente dos instrumentos públicos.

Derecho: El Artículo 297 del Código Procesal Penal regula: Cualquier persona deberá comunicar, por escrito u oralmente, a la Policía, al Ministerio Público o al tribunal, el conocimiento que tuviere acerca de la comisión de un delito de acción pública…

Pruebas: Ofrezco probar los hechos expuestos con fotocopias de las dos denuncias que presenté al Ministerio Público y que se encuentran en investigación, y certificados de nacimientos de los aparentes otorgantes de las actas cuya firma y sellos me falsificaron; y de la publicación que aparece en el matutino elPeriódico, que fue la forma en que me enteré de estos hechos.

Petición: Que se admita para su trámite el presente memorial y se agregue a sus antecedentes; que se me tenga como querellante adhesivo provisional en contra de los señores: Pablo Oswaldo Osorio Jácome y Rafael Aldana Melgar.

Etiquetas: