Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Cartas

¿Por qué sectorizar a la corrupción?

Fecha de publicación: 24-10-17
Más noticias que te pueden interesar

Valerio Ibarra Rodríguez / DPI 2466 45563 0101

No me explico el porqué se ha pretendido sectorizar a la corrupción, pues cuando uno escucha a personas que están en contra del trabajo del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), señalan como izquierdistas a los que apoyan las actuaciones de estas instituciones, pero eso sí, se rasgan las vestiduras diciendo que están en contra de la corrupción, me imagino que para no darse color.

Leyendo un artículo de Jose Rubén Zamora, coincido en que mientras en Guatemala se argumenta que el combate a la corrupción es persecución política de la izquierda, en Brasil, el expresidente Lula Da Silva, que está sometido a proceso por corrupción dice que es realizada por la derecha. Entonces en qué quedamos, ¿En Guatemala es de izquierda y en Brasil es de derecha?

Siempre he manifestado que la lucha contra la corrupción no debe tener bandera política, porque tanto en izquierdas como en derechas hay personas probas y corruptas.

Tengo entendido que Gustavo Porras Castejón, más conocido como Sholón, estuvo en la guerrilla y recientemente escribió duro en contra de la CICIG, entonces ¿dónde está colocado, en la izquierda o en la derecha?

Por favor no sectoricemos a la corrupción, o estamos contra ella, o estamos con ella, pero no podemos ni debemos obstaculizar el trabajo del MP y de la CICIG, de lo contrario parecerá que hay cola machucada y por eso hay animadversión al trabajo que ellos realizan.

Etiquetas: