Sábado 20 DE Julio DE 2019
Cartas

Y la UNE

Fecha de publicación: 12-09-17

José Luis Paredes / 2334822530101

Es impresionante ver en estas semanas la lucha de poder entre la CICIG y el Poder Ejecutivo y me llama la atención, como le pudieron plantear tan rápido 5 antejuicios y uno por recibir dinero para campaña por 5 millones aproximadamente, me pregunto, que hay de la UNE? Esos señores y señoras han estado muy callados últimamente, ellos invirtieron en campaña muchísimo más dinero que FCN, porque no los han investigado? Qué pasó al fin con las investigaciones de una dirigente de la UNE relacionada con el Banco de los Trabajadores y una narcotraficante en los US? Sé que esa investigación lleva mucho tiempo de haber sido iniciada y no veo ningún pronunciamiento.

Al final, la lucha de poder sigue y los guatemaltecos seguimos viendo una economía a la baja, pérdida de puestos de trabajo y toda nuestra infraestructura para ser más competitivos destruida.

Hoy pude leer en un medio de comunicación que el presupuesto es básicamente para pagar salarios?  Cada día estoy más decepcionado de los guatemaltecos, no dejamos de pelear unos con otros para estar peor, en lugar de estar mejor, estamos repitiendo el colapso de los Mayas que por luchas de poder desaparecieron.