Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Cartas

Humanizar las cárceles

Fecha de publicación: 07-09-17
Más noticias que te pueden interesar

José Luis Paredes / DPI 2334822530101

Hace unos días leí en las noticias comentarios de dirigentes de derechos humanos que vinieron a inspeccionar las cárceles y cuál fue mi sorpresa al ver su comentario, hay que humanizar las cárceles, no lo puedo creer, soy consciente que ahí hay personas inocentes pero la mayoría son culpables de muchos delitos aberrantes. Realmente no sé a qué se refieren con humanizar las cárceles, es como que hubieran ido a los campos de concentración Nazis y dijeran lo mismo.

Desde las cárceles se dan órdenes de matar gente, extorsión, secuestro, violaciones, robos, sobornos, no sé qué más quieren que les diga, solo que en lo más básico del pensamiento humano pensar en humanizar las cárceles de Guatemala,  solo se le podría ocurrir a una persona igual a los que hay ahí dentro porque una persona con retraso mental no tendría semejante ocurrencia.

No le pido nada al gobierno porque ya demostró su incapacidad, no le pido nada al pueblo, porque también demostramos nuestra falta de coraje, en fin solo hago esta reflexión para desahogar mi espíritu y esperar que en esta república, aun existan personas que pensamos igual.

Etiquetas: