Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Cartas

No he instruido a alcaldes

Fecha de publicación: 05-08-17

Wuilian Romeo Fuentes López / DPI 1968 81323 1203

El Alcalde Municipal de San Antonio Sacatepéquez, Licenciado Wuilian Romeo Fuentes López, con DPI No. 1968 81323 1203; ante la desafortunada publicación en este medio informativo del día viernes 28 de julio, por el debido respeto a la opinión pública se permite aclarar.

Que en ningún momento he sido abordado o he brindado declaraciones a algún periodista o corresponsal del citado medio de comunicación del tema objeto de la publicación.

En relación a la publicación realizada en la sección Nación, de este medio informativo, titulada “Alcaldes de San Marcos amenazan con mantas”, en la cual se menciona mi nombre y se me relaciona que como Alcalde de San Antonio Sacatepéquez, había instruido a jefes ediles presionar con mantas a los Integrantes de la UNE y a su Secretaria General, en caso concretaran la citación al Gobernador Departamental. Dejo en claro, que mi relación con dicho hecho es totalmente falsa, infundada, alejada de toda verdad y sin profesionalismo. Además, aclaro que bajo ninguna circunstancia sería mi persona propiciadora de medidas de presión en contrario o en enfrentamiento con los organismos del Estado, que  a mi juicio resulta totalmente negativo para la gobernabilidad y la construcción del país y departamento que deseamos.

Soy consciente que para el nombramiento del citado cargo deben agotarse los procesos que las leyes relacionada establecen, y dada esta coyuntura se plantea que la solución definitiva que se propone al Organismo Ejecutivo, va en dos caminos: proceder a nombrar como Gobernador Departamental de San Marcos, a una de las personas incluidas en la terna resultante del proceso desarrollado a inicios del año 2016 o realizar una nueva convocatoria a los sectores de Sociedad Civil debidamente acreditados en el Consejo Departamental de Desarrollo, para realizar un nuevo proceso que decante en una nueva terna de donde se pueda realizar el nombramiento respectivo.