Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Cartas

Delincuentes al volante

Fecha de publicación: 29-07-17
Más noticias que te pueden interesar

Josué Espinoza / DPI: 2520 88859 1406

Los pilotos y ayudantes de las rutas 21, 22 y 23, que cubren el trayecto desde la colonia El Milagro hasta la Terminal y el Centro Histórico, a través de la ruta 23 vienen cobrando desde hace más de tres meses la tarifa de Q2.00, sin ninguna justificación válida.

Esto comenzó después del asueto de la Semana Santa, cuando realizaron un paro de labores que terminó con la trágica muerte de dos pilotos y dos ayudantes de dichas rutas en mención. Cabe resaltar que la mayoría de esos pilotos y ayudantes tienen aspecto de pandilleros, lo cual significa que ellos son lo que están detrás de las extorsiones, ya que los buses de El Milagro no tienen ninguna marca, como sí la tienen los demás buses. Por lo que me he percatado a lo largo de ese tiempo, ya que constantemente utilizo dichas rutas es que son pocos los pilotos y ayudantes conscientes, y a través de sus números de unidades que portan enfrente son menos del 20 por ciento los que cobran la tarifa autorizada.

Hago un llamado a las PMT, tanto de la capital como de Mixco, para que realicen operativos constantes a los pilotos que cobran Q2.00, a cualquier hora y día, ya que en los operativos de la PMT de Mixco, solo paran a los buses que cobran Q1.00 y no es justo que sigamos soportando a esos delincuentes que ni dan un buen servicio.

Etiquetas: