Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Cartas

No tengo relación con personas nombradas

Fecha de publicación: 15-07-17
Más noticias que te pueden interesar

José Luis Miguel De la Vega Izeppi / DPI 2614 97715 0101

En relación al artículo aparecido recientemente en las ediciones digital e impresa del diario elPeriódico, titulado Nuevo presidente de Empornac devuelve el poder a viejas mafias, se hace mención a mi persona como director “famoso” en la entidad MULLIGAN, S.A. constituida hace 17 años en la ciudad de Panamá, Panamá, justamente con otras personas.

Al respecto quiero aclarar que efectivamente la sociedad referida se constituyó en el año 2000 única y exclusivamente con la finalidad de adquirir, garantizar y transferir una membresía corporativa del club privado de “Tennis Hacienda Nueva Country Club” ubicado en el municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala tal y como clara y categóricamente se señala en el aparato referente al objeto de la sociedad, cuya certificación de constitución me permite adjuntar con copia simple, no obstante que asumo que ustedes poseen una copia de la misma. Dicha sociedad se constituyó porque resultaba más económico adquirir la membresía corporativa y no la membresía personal, misma razón que motivó constituir la sociedad en Panamá y no una sociedad en Guatemala, extremos que fácilmente puede corroborar el Club Privado Hacienda Nueva.  Ahora bien, la finalidad principal de la presente es indicar al día de hoy no tengo absolutamente ninguna relación con ninguna de las personas nombradas en el artículo de mérito y especialmente que al señor Gustavo Figueroa probablemente lo vi en una o dos ocasiones hace 17 años pero no he tenido ninguna relación con su persona. Como ya lo señalé la participación de la sociedad fue meramente coyuntural y por motivos de reducir costos, lo que es fácilmente comprobable.

También adiciono que distintivamente a lo que se acostumbre y permite en la legislación guatemalteca cuando se constituye una sociedad, señalándose un objeto amplio y general, en este caso se estableció un objeto único y exclusivo como lo es adquirir una membresía corporativa.

Etiquetas: