Sábado 4 DE Julio DE 2020
Cartas

Señor Jimmy Morales:

Fecha de publicación: 24-06-17
Por: Victoria Lara / DPI 1925 51072 0101

Le escribo para exigirle una disculpa pública a todos guatemaltecos y latinoamericanos honestos, a los que consideramos la corrupción, no como algo normal, sino como un acto repugnante desde cualquier punto de vista, desde el niño que copia en un examen escolar hasta el político que roba y deja a un país sin medicamentos, y por lo tanto educamos a nuestros hijos con valores de honestidad y rectitud.

A los guatemaltecos y latinoamericanos honrados y trabajadores que nos levantamos temprano para ir a laborar día a día para mantener a nuestras familias de forma digna. A los que rechazamos un “buen negocio” porque involucra actos de corrupción. A los que aceptamos seguir todas las trabas burocráticas para cumplir con lo que la ley exige.

Señor Jimmy Morales, el hecho de que para usted sea normal que se emitan cotizaciones falsas o facturas por servicios que nunca se brindaron, no quiere decir que todos los guatemaltecos y latinoamericanos pensemos y actuemos de igual forma.  Y sobre todo: ¡nada, absolutamente nada, le da a usted derecho a calificarnos de corruptos! Es por eso que exijo una disculpa pública.