Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Cartas

Versión “bolivariana”

Fecha de publicación: 02-06-17

Jorge Rivera del Águila / DPI 1770 67772 0101

Me pregunto qué querrá decir el señor Mario Roberto Morales, en reciente artículo que ustedes han publicado, al bautizar con ese calificativo la grave crisis política, social, jurídica y humanitaria que padece el pueblo de Venezuela. Versión gobiernista, en todo caso, o “madurista”. Afirma el articulista Morales que los muertos hasta hace pocos días por manos de las fuerzas represivas de aquel gobierno eran tres, siendo así que el propio régimen venezolano ha reconocido que los fallecidos han sido más de 45, ahora aumentados a 53, la mayoría muy jóvenes.

Asegura que los manifestantes que protestan contra ese régimen salen armados, siendo así que nunca se ha visto una sola arma en sus manos. Afirma que la vida cotidiana de la gente es normal, siendo así que el pueblo se debate en medio de una intolerable convulsión y desesperación, continuada día tras día.

Dice Morales que existe un acoso mediático contra Venezuela. ¿Qué motivación podrían tener los medios para acosar a un país? A un gobierno sí, pero porque el pueblo se encuentra, no viviendo precisamente una existencia normal, como se dice en el artículo que comento, sino el drama o tragedia de una población que mayoritariamente clama por comida, medicamentos, libertad, seguridad personal y jurídica, y paz.