Miércoles 13 DE Noviembre DE 2019
Cartas

Ya no laboro en la Portuaria Santo Tomás de Castilla

Fecha de publicación: 27-05-17

Edwin Leonel Montejo Orellana / Colegiado Activo 3869 CPA / Cédula de Vecindad Q-18 Reg. 30,053

Por este medio me dirijo a ustedes, expresando mi preocupación y molestia en cuanto a la publicación que el diario elPeriódico hiciera referente a mi persona en la sección denominada elPeladero el día domingo 21 de mayo del presente año.

A este respecto les manifiesto las aclaraciones y refutaciones siguientes: Soy Contador Público y Auditor colegiado y a través de mi vida profesional me desarrollé como Técnico Portuario de Carrera. En tal virtud, que me inicié en el campo portuario desde el 11 de febrero de 1976 como cheque de mercadería en la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla, desempeñándome en dicho sector hasta el año 2004 fecha en la que me retiré definitivamente.

Dentro del desarrollo de mi carrera profesional, fungí como Subgerente General en la Empresa Portuaria Quetzal, del 13 de octubre de 1993 al 15 de marzo de 1996, y en el año 2000 fui nombrado como Gerente General de dicha institución, cargo que desempeñé hasta el 1 de marzo del año 2004, fecha en que me retiré por haber presentado mi renuncia con carácter irrevocable.

Durante el período que desempeñé tales cargos de dirección trabajé arduamente para que las actividades que me fueron asignadas fueran desarrolladas de la mejor manera posible y en el estricto marco de la legalidad y la ética, además mi gestión permitió crear el Régimen de Pensiones y Jubilaciones, mismo que sigue funcionando hasta el día de hoy, realizando además importantes obras de desarrollo portuario, así como el muro perimetral de todas las instalaciones portuarias y otros sistemas de seguridad con la finalidad de atacar de manera frontal el narcotráfico y contrabando aduanero.

Resulta indispensable mencionar que desde la fecha de mi dimisión al cargo de Gerente General, no he visitado las instalaciones de la Empresa Portuaria Quetzal, ni he tenido relación alguna con el sistema portuario nacional, sus actividades ni con las autoridades respectivas.