Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Cartas

Se hunden las izquierdas

Fecha de publicación: 23-05-17
Más noticias que te pueden interesar

Mario René Aldana Villeda / DPI 2647 07370 2009

En días recientes en Francia arrolló Macron, este es liberal al igual que el señor Trump y la señora May de Inglaterra, quien según las últimas
encuestas también arrasará en las elecciones de junio en la Gran Bretaña.

Es indiscutible que las izquierdas en todo el mundo van en caída libre, la lectura sería: que el mundo está desencantado con ese tipo de políticas. Sin duda gobiernan mal y para arruinarla más, siempre quieren perpetuarse en el poder, cuando le niegan la alternancia a los pueblos, terminan dañando a todos los estamentos de la sociedad. La alternancia es lo único que permite corregir el rumbo. El fracaso de los gobiernos de izquierda se debe a causas muy puntuales y fáciles de explicar.

1. Su misma filosofía económica de gobiernos grandes corre las inversiones, eso provoca la caída de la producción y por ende la caída de la recaudación fiscal.

2. Debido a que los izquierdistas creen tener el monopolio de la bondad, les da por repartir la riqueza que no existe, esas dádivas les permite perpetuarse en el poder pues, convierten a sus pueblos en siervos, la pobre gente para conservar esas migajas les entregan sus votos. Allí ya se montó el circulo vicioso; baja recaudación fiscal combinada con gasto dispendioso, sinónimo de endeudamiento exagerado e impresión descontrolada de dinero inorgánico, eso tira como resultado: inflación descontrolada.

Ejemplos recientes: Venezuela, Argentina, El Salvador, etcétera. Fracasos evidentes aunque Argentina corrigiendo. Los empresarios guatemaltecos si quieren evitar la llegada al poder de izquierdistas oportunistas, deben trasladar los impuestos al gobierno, de esa manera se podría invertir en desarrollo, educación, salud, seguridad, etcétera.

Eso de la obligación de trasladar los impuestos al gobierno, lo acaba de decir don Mario López de Tigo, se supone que don Mario es una voz autorizada.

Etiquetas: