Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Cartas

Argumentos infundados

Fecha de publicación: 13-05-17

Edwin Roquel, Director General – IGN / DPI 1992 01714 0404

En el espacio de elPeladero ha habido un ataque sistemático de dos o tres personas o quizás una familia, que buscan dañar mi imagen y honorabilidad. Tomé posesión el 13 de marzo del presente año, a escasos dos meses en la Dirección de –IGN–, ya son tres publicaciones iniciando la primera que fue el 19 de marzo, el 30 de abril y el 7 de mayo con argumentos infundados, como por ejemplo aducen que fui candidato a Diputado por FCN, lo cual es falso. Adjunto listado del distrito de Chimaltenango vigente en la página del TSE donde están los nombres de quiénes fueron los miembros de la planilla de dicho partido que lo encabezó Alsider Arias, quien actualmente ha solicitado permiso en el Congreso y lo sustituye el diputado Melgar Padilla quien es la segunda casilla.

No tengo, ninguna relación con los señores que trafican polvo blanco que no es harina, nunca me financiaron, no conozco a nadie vinculado con posibles negocios de esa índole, no fui candidato a diputado por mi departamento. Me he dedicado a litigar como profesional del derecho por 23 años.

Además es denigrante quizá por mi ascendencia indígena maya hablante kaqchikel ya que me ponen un seudónimo poco usual que se traduce en discriminación y racismo. Aunado a ello le puedo demostrar con documentos que hasta la fecha a nadie se ha despedido de –IGN–, menos a profesionales con mucha experiencia o así como contratar a cuatro asesores con sueldos altos como lo aducen en la segunda publicación de fecha 30 de abril. En este sentido le informo que –IGN– no tiene la capacidad, autoridad, para contratar y despedir personal. Lo realiza directamente el –MAGA– porque dependemos de dicho Ministerio, utilizando los lineamientos legales, técnicos y administrativos, ya establecidos.

Actualmente nadie puede tomar posesión si no posee el finiquito correspondiente esto afirma que no tengo nada pendiente en la Contraloría General de Cuentas. No tengo aspiraciones a ser Ministro del –MAGA– ya que tengo por ahora la responsabilidad de sacar adelante a –IGN–.