Miércoles 19 Abril 2017
Cartas

Carretera a Chimaltenango y a Los Encuentros

Raúl García Salas Hernández / DPI 1665 66551 1604

El famoso “embudo” chimalteco es un verdadero dolor de cabeza para los que transitan hacia el occidente del país y regresan por esa ruta a la ciudad capital.

Se está trabajando en derivaciones periféricas, ya que los grandes puentes aparentemente no han resuelto el problema.

Pero un problema realmente serio son los cientos de vehículos usados a lo largo de ambas vías de la carretera, parqueados de frente y haciendo grandes filas que reducen el ancho de la misma carretera que podría ahí mismo ampliarse a cuatro carriles solo con eliminar ese obstáculo que representa un estrechamiento importante por varios kilómetros. Ojalá y las autoridades analicen esta situación y le den solución o si como pasan por vía aérea no se percatan de este embudo. Un llamado a las autoridades locales y ministeriales para tratar de solucionarlo.

De la misma manera se aprovecha para llamar la atención por el enorme riesgo y peligro que representan los 25 kilómetros (del 100 al 125) de ida hacia occidente en donde la carretera están destruida y destruyéndose a ojos vista y presenta súbita y abruptamente una serie de picos que hacen peligrar el tránsito por esa vía. Hay que actuar antes de que se destruya tan importante comunicación interamericana. Por favor, no solo Comunicaciones, sino Turismo y Caminos debieran tomar nota del asunto.