Jueves 23 DE Noviembre DE 2017
Cartas

Tragedia de menores

Fecha de publicación: 10-03-17
Más noticias que te pueden interesar

David Obregón Robles / DPI 1648 00042 1010

¡Injerencia, soberanía, palabras engaña babosos! No solo causa indignación la tragedia en el “Hogar ‘Seguro’ Virgen de la Asunción” también causa mayor indignación oír a algunos guatemaltecos pedir que se retire la CICIG, Iván Velásquez y el embajador Todd Robinson porque esto es injerencia y violación de la soberanía.

¿Pero que les pasa a ustedes?

La tragedia de ayer donde murieron 22 menores, en el “Día Internacional de la Mujer”, muestra hasta qué grado ha llegado la descomposición de la sociedad guatemalteca. Y aunque como Estado todos compartimos cierta culpa, han sido las élites política, económica y militar que nos ha llevado al propio infierno.

Élites corruptas que están siendo desmanteladas y puestas a la disposición de la justicia gracias al buen trabajo del MP y la CICIG.

Y ¿esto es lo que no les parece y por eso piden que se retire la CICIG?

¿Por qué no gritaron lo mismo en 1954 cuando, también Estados Unidos (ver documentos desclasificados) junto con malos guatemaltecos derrocaron al presidente Árbenz siendo su único “pecado” hacer obras, como la carretera al Atlántico que beneficiaría al pueblo de Guatemala?

¿Esto fue injerencia y violación a nuestra soberanía, verdad?

Hasta el propio presidente Bill Clinton lo reconoció así y pidió disculpas al pueblo de Guatemala. En este momento hay una masiva campaña en todos los medios y redes sociales queriendo desprestigiar a Iván Velásquez, Thelma Aldana, Foppa superintendente de la SAT y otros buenos guatemaltecos que luchan contra la corrupción.

¿O, acaso dejar de pagar impuestos no es corrupción?

Nosotros los buenos guatemaltecos que apoyamos a la CICIG, al MP, a la SAT a Gobernación no somos de derecha ni de izquierda, simplemente somos guatemaltecos que amamos este país y queremos dejarle a nuestros hijos y nietos uno mejor.