Lunes 22 DE Julio DE 2019
Cartas

Exoneraciones fiscales improcedentes

Fecha de publicación: 25-02-17

César Solís Pacheco / DPI 1661 08588 0101

Con el argumento de incentivar industrias, labores agrícolas, educación, y muchas más, se proponen exoneraciones del pago de impuestos por muchas entidades relacionadas, acciones que vienen en detrimento del Estado que necesita de dichos recursos ahora más que nunca.

Es necesario que la moral tributaria siga creciendo como se ha venido observando desde la llegada a la Oficina de Administración Tributaria del superintendente Solórzano Foppa quien está teniendo una ardua tarea en cumplir con las metas de recaudación. Si el mismo Presidente de la República no le ayuda exonerando impuestos como lo acaba de hacer, ¿cómo le puede pedir cuentas?

Resulta que también en el Congreso de la República se está ahora mismo discutiendo una exoneración de impuestos para los ganaderos y luego vendrán los hoteleros, y muchos más.

Si el Estado no arregla los aeropuertos para comodidad de los turistas, si no hay buenas carreteras para movilizar ganado o la caña de azúcar entonces si exigen a voces llenas.

Debe de entenderse de que nunca a nadie nos ha gustado pagar impuestos y de ahí deriva su nombre no son a voluntad son “impuestos”, pero si necesitamos escuelas, puestos de salud, seguridad, sistema jurídico eficiente, entonces debemos pagar por ello no hay otra.