Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Cartas

¿Por qué no en el Cementerio?

Fecha de publicación: 17-02-17
Más noticias que te pueden interesar

Jorge Mario Santos Arana / DPI 1958 32728 0115

En nuestra querida Guatemala, desde nuestra niñez y por intermedio de nuestros padres, para cumplir con el proceso educativo, se nos enseña que es el cementerio, el sacro recinto donde deben dar cristiana sepultura a los ciudadanos que les llega el turno de entregar la carta de venta.

De esa cuenta, si un médico se muere, se le da sepultura, en el cementerio y no (¡!) en un hospital o en su sanatorio o su clínica; de igual manera, si un militar se muere, lo entierran en el cementerio y no (¡!) en un cuartel y así sucesivamente; otro caso, si un mecánico se muere, lo entierran en el cementerio y no (¡!) en su taller aprovechando que tiene fosa.

A la vista salta, una serie de arbitrariedades, inexplicables, ya como parte de nuestras malas costumbres heredadas, que en nuestro medio se registran sin que para ello haya una explicación lógica que esté en consonancia con las medidas legales, sanitarias y humanas, entonces… vale la pena hacernos la pregunta del millón, ¿por qué a algunos de los sacerdotes se les entierra en los templos? si como ya se acotó, es hasta una acción, que se presta a la contaminación, porque, aunque sacerdote y con los méritos religiosos que sea, es humano y también contamina ya como cadáver y debe darse el mismo trato, sin excepción alguna.

Si dentro de los múltiples lectores de elPeriodico, hay alguien que pueda dar una explicación, real y lógica, separada de las creencias religiosas, aduciendo que es costumbre o porque se lo ha ganado con tanta buena acción religiosa, agradezco lo hagan llegar.

Etiquetas: