Miércoles 11 Enero 2017
Cartas

Ahorro de alquileres


Mario René Aldana Villeda / DPI  2647 07370 2009

Con respecto al proyecto de construir edificios para albergar oficinas estatales, esta parece ser una buena idea, esa medida evitaría la corrupción que actualmente se está dando en la contratación de alquileres y ahorraría millones de quetzales a las arcas gubernamentales, ahorro que a futuro se podría presupuestar principalmente para educación, salud y seguridad.  No cabe duda que saltarán voces opositoras, estas provendrán de los mismos de siempre, hay que hacer oídos sordos a las mismas, todos sabemos que se oponen por diseño a cualquier proyecto que signifique desarrollo.

Quizá podría discutirse sobre el lugar, pero de la importancia de las mismas no debería haber controversia, particularmente me parece que construir las edificaciones en el lugar que ocupa la antigua estación del ferrocarril es el lugar adecuado pues, allí cerca funciona el eje principal del Transmetro, un transporte público reconocido como barato y eficiente.

Las mencionadas edificaciones deberán ser modernas, funcionales, estéticas y ecológicas, de esa forma permitirán el menor gasto en energía artificial, además deben contemplar suficientes parqueos para vehículos particulares y oficiales.

Esas edificaciones deben ser como el Arca de Noé, en las mismas deberían caber todos, incluyendo las oficinas de los tres organismos del Estado y de las instituciones autónomas y semiautónomas, y deberían contemplarse para el largo plazo.

Ojalá estas obras se concreten en el actual gobierno, que aunque de honrados honrados no los podemos calificar, al menos no son tan ladrones como los anteriores gobiernos.

Porque la verdad verdadera es, que los actos de corrupción que han salido a luz de don Jimmy y familia son intrascendentes, aunque la denuncia y repudio a los mismos es válida por muy pequeño que estos sean. Además entendemos que las protestas ciudadanas del año 2015 y la tibia actuación de las autoridades encargadas de perseguir la corrupción, de alguna manera los tiene sofrenados, es probable que sin esas presiones ya le hubieran metido las manos y hasta los codos al escaso presupuesto nacional.

Finalmente es importante que sepan que un mundo los vigila, que esas obras se deben contratar al precio justo y con la mayor transparencia.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *