Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Cartas

Jamás tuve relación con Byron Lima

Fecha de publicación: 17-12-16
Más noticias que te pueden interesar

Eddy Morales Mazariegos / DPI 2486 36499 0101

En la edición del 11 de diciembre en en la sección elPeladero, aparece en la página No. 3 una fotografía donde aparezco, junto con el ya fallecido recluso Byron Lima, que se titula “De vuelta a las andadas”, y que textualmente dice: “… José Ramón Copy Paste Lam, desde su refugio en el CHN y aspirando a dirigir el Censo Nacional de Población 2018 (esperando que no sea un copy paste del 2002), está impulsando a su amigo Eddy Morales para que regrese como director del Sistema Penitenciario, ya que visto está que el actual director, Nicolás García, ya se dio mucho color en este noble Peladero. Lo único que recordamos es que Eddy Morales fue jefe de Nicolás García en 2011 y… de tal palo, tal astilla. Para Copy Paste Lam eso no es problema, siempre que Morales le reporte cuota semanal”.

Durante el tiempo que ejercí como Director General del Sistema Penitenciario, jamás tuve alguna relación con el recluso Byron Lima, esa foto que ustedes editan fue tomada en el mes de noviembre 2009, luego de la entrega pública de diplomas a reclusos que habían finalizado el ciclo escolar en el Centro de Restauración Institucional, mal llamado “Pavoncito”, ubicado en el municipio de Fraijanes, por lo que, el Sr. Lima se acercó a agradecerme al finalizar el acto.

En relación al Lic. José Ramón Lam, he de manifestarle que la única relación que hemos tenido fue como docentes universitarios, ya hace tiempo atrás, y hasta la fecha no he tenido contacto alguno con él.

Con respecto al Lic. Nicolás García, actual Director General del Sistema Penitenciario, en efecto laboró durante mi gestión como Inspector y, luego, como subdirector general con quien no tengo ninguna relación en la actualidad.

He de manifestarle también que, durante las dos gestiones que tuve a mi cargo el Sistema Penitenciario, (31/07/2008 al 31/03/2009 y 05/08/2009 al 24/01/2012), se hizo gran esfuerzo para fortalecer a la institución penitenciaria, fui transparente, rendí cuentas ante la opinión pública, se realizó una lucha constante contra la corrupción, se enfrentó a las estructuras criminales internas y, por ello, sufrí dos atentados en mi contra tal y como lo puede buscar en ediciones de medios escritos de fecha 25/02/2009 y 09/02/2011. No he cometido delito alguno por el cual esté siendo investigado, no tengo denuncia alguna en mi contra y las que un día tuve, fueron resueltas conforme a la ley, pueden investigarme a través del Ministerio Público o ante las instancias de justicia, porque siempre estaré dispuesto a rendir cuentas.

A partir del 25/01/2012 hasta la presente fecha, no he sido funcionario, ni he ejercido las funciones de servidor público y ni he tenido ninguna relación laboral con la administración pública o de gobierno alguno y me he dedicado a mi profesión docente, de investigador académico, a mi oficina de consultorías y a mi vida privada

Etiquetas: