Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Cartas

Ante las narices

Fecha de publicación: 12-11-16
Más noticias que te pueden interesar

Mario René Aldana Villeda / DPI 2647 07370 2009.

En plena sexta avenida, quizá por historia la calle más emblemática de Guatemala, a un costado del Palacio de la Policía Nacional, vándalos vendedores agredieron brutalmente a agentes municipales de tránsito, todo esto sucedió ante las propias narices de los policías nacionales. Asombrados y estupefactos millones de guatemaltecos observamos en las pantallas de la televisión, cómo esos individuos arremetieron con piedras y garrotes contra la autoridad, estoy seguro que miles de guatemaltecos querríamos la renuncia inmediata del Ministro de Gobernación y la del Director de la Policía Nacional.

Por inacciones como estas, los guatemaltecos nos preguntamos, para qué queremos Policía Nacional, si no actúa cuando se requiere, o únicamente están para salir a extorsionar pilotos a las calles y carreteras nacionales. Se supone que la autoridad existe para poner orden, proteger a la gente honrada y trabajadora. El ejército de Guatemala también gracias.

Al Presidente Morales en otras ocasiones le hicimos ver y de forma reiterada, que un buen gobernante necesita rodearse de un buen equipo de gobierno, después tranquilamente se podría dedicar a contar moralejas, ello mientras sus funcionarios le entregan cuentas. Le requerimos que acuda urgentemente, al más común de los sentidos, el sentido común pues.

Etiquetas: