Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Cartas

Preocupante crisis

Fecha de publicación: 05-11-16
Más noticias que te pueden interesar

Vilma B. de Sosa / DPI 1981 06785 0901

Los guatemaltecos estamos muy preocupados por la situación del país y ahora especialmente por la crisis del tráfico en la capital y de la actitud de los transportistas de carga pesada que obstruyen aún más el diario parque vehicular. ¡La mitad de la vida se nos va en este tráfico!

Comprendemos también el problema de los transportistas y la economía nacional, cuando la carga perecedera y fechas de entrega en los puertos y empresas se atrasan, dañando aún más, las finanzas del país.

Hoy nos enteramos que las embarcaciones se desvían a los puertos mexicanos, debido al paro. La mercadería, consecuentemente, elevará sus costos y Guatemala perderá los atracamientos en nuestros puertos.

Pedimos a los señores transportistas que por el bien del país traten de llegar a una solución que beneficie a Guatemala y que depongan esta actitud, pues al final, todos perdemos.

No me explico el porqué del atraso de la construcción del Anillo Metropolitano y que lleva añales y es tan urgente para la solución de estos problemas; tampoco comprendo el porqué no se ha tratado de reconstruir la vieja línea férrea desde los puertos del Pacífico a la capital y que llegue hasta Agua Caliente para transportar pasaje y carga para aliviar esta situación, en lugar de construir mas oficinas estatales.

Etiquetas: