Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Cartas

No se mejora haciendo lo mismo y mal

Fecha de publicación: 02-11-16
Más noticias que te pueden interesar

Mario René Aldana Villeda / DPI 2647 07370 2009.

Ante los problemas de corrupción suscitados en la Fedefut a tal grado que en estos momentos el fútbol de Guatemala está suspendido de toda participación internacional, esto debido a que dirigentes de la asamblea nacional se oponen al cambio.

Esa coyuntura debería aprovecharse para los diferentes entes representados en esa asamblea,  para que cambien sin dilación a esos seudo dirigentes, sobre todos es imperativo jubilar a algunos de esos directivos que llevan más de 30 años de estar pululando alrededor de nuestro fútbol, ojalá lo hagan ya, lo ideal sería que por diginidad se autodepuren solitos y dejen de dañar al país y a nuestra juventud,  el tiempo apremia pues, la FIFA no va a echar marcha atrás, ese organismo mundial tiene agarrada la sartén por el mango, esto debido le entrega a la Fedefut una millonada de quetzales cada año.

Lógicamente quiere que ese dinero se traduzca en mejores resultados, además al vedar al fútbol nacional su participación en todo evento internacional, con ese mecanismo de coerción tiene agarrada también la olla por ambas asas.

Los resultados de nuestro fútbol en todos los niveles, de hace muchos años son desastrosos, por lo mismo los aficionados  hace ratos dejaron de apoyar desde las gradas, por nuestra juventud se deben aceptar los cambios pues, nunca se obtendrán resultados diferentes haciendo siempre lo mismo y mal, así jamás mejoraremos nuestro amado deporte.  El fútbol en la gran mayoría de países alrededor del mundo, es un auténtico fenómeno social, está estudiado que los malos resultados impactan negativamente en el subjetivo de la gente.

Etiquetas: