Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Cartas

Cincuenta años de la parroquia

Fecha de publicación: 02-11-16
Más noticias que te pueden interesar

Mauricio Henríquez / 1799524550101

Este domingo se celebró las Bodas de Oro de 26 parroquias en Guatemala. Una de ellas es El Divino Redentor de la zona 11, en Utatlán 2. El sacerdote que la dirige comentó que había llegado a sus oídos la queja de que en sus homilías solo hablaba del alcoholismo, de la infidelidad de los hombres y de las suegras. Y preguntó a los asistentes qué temas querían que él les platicase. No hubo respuesta. Luego comentó que esa semana solo se habían confirmado 35 jóvenes; cuando el año pasado habían sido cien. Que se sentía culpable de la poca participación de los feligreses en la Iglesia. 
Mi opinión es que la gente que vive alrededor de la parroquia solo en carro quiere asistir; cuando a pié podrían llegar desde sus casas y no estar preocupados por sus carros. Ya que el padre comentó que solo tomaban la hostia y salían corriendo a sus carros. 
Si un sacerdote habla con el corazón y con mucho respeto a la comunidad es él. Tanto que muchas de sus homilías le ha sacado grandes aplausos a los oyentes.
Lo único que sugeriría sería establecer un área en donde la gente pueda ir a dejar una veladora encendida; pues los guatemaltecos creemos en eso, como lo vemos en otras parroquias.
Invito al padre a que siga igual y que invite a los vecinos a que lleguen a pie.

Etiquetas: