Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Cartas

Crisis en gobierno de Morales

Fecha de publicación: 17-09-16
Más noticias que te pueden interesar

Luis Fernando Levi/ ati2000@hotmail.com

La escalada en la constante crisis de este gobierno la armó el mismo Jimmy Morales, pronunciándose junto a su esposa sobre los hallazgos que vinculan a su hijo y a su hermano con el caso Botín Registro de la Propiedad; adelantándose al MP y CICIG, lo cual no es “dar la cara” sino una burda manera de pretender evadir el trancazo que le viene. El desenlace del mal manejo de esta situación y sus consecuencias darán al traste con la presidencia de Morales, y no terminará ni el primer año de su mandato.

Si los primeros ocho meses de este gobierno han sido nefastos y sin resultados en las promesas de campaña cuyo eslogan era “Ni Corrupto, Ni Ladrón”, entonces ¿qué podemos esperar los próximos tres años y cuatro meses restantes?, más de lo mismo.

Por la gravedad de la crisis nacional debido a la falta de consensos y eficaz plan de gobierno, lo más conveniente es que Jimmy Morales y Jafeth Cabrera renuncien ya y se forme un gobierno de transición; de lo contrario, Guatemala se hundirá en mayor incertidumbre, caos, conflictividad e ingobernabilidad.

Etiquetas: