Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Cartas

Me desvinculo de señalamientos

Fecha de publicación: 03-09-16

Marco Vinicio Cruz Recinos / DPI 1588 52257 0101

El 24 julio de 2016, se menciona mi nombre en la sección elPeladero con el titulo Muere el rey pero no los negocios. Aducen que su servidor fue viejo sicario del Estado Mayor Presidencial (lugar en el cual nunca estuve prestando mis servicios ni dedicado a labores contrarias a mis deberes y obligaciones como guatemalteco) lo cual compruebo con mi hoja de vida de ser necesaria la instancia legal a la cual me reservo el derecho.

Además se me menciona como parte de una estructura que pretende optar a puestos en Presidios. A lo que aclaro no he optado a ningún puesto, Ni tengo el interés, pues mi labor después de mi salida de la Administración Pública ha estado encaminada a la labor social y desarrollo comunitario como dirigente de un proyecto apolítico de desarrollo social de nombre “Tierra Verde o Raxhulew” comprobable en sitio www.proyectotierraverde.org mi labor es social y vinculada a la recuperación de áreas deforestadas y a promover la agroecología.

Por otra parte se me mencionan vínculos con Byron Lima a quien por cierto, aclaro que lo conocí pues estudiamos juntos como parte de mi promoción de la Escuela Politécnica, lo mismo en el curso Kaibil, … pero como pueden ustedes indagar es solo un conocido más y no se me vincula a ninguna de las actividades que llevo a cabo; ni estoy de acuerdo que se me vincule con organización parecida, y se comprueba con mi destitución (que dicho sea de paso fue por sus órdenes a través de Luis González Pérez) por oponerme a los negocios de su organización durante el Partido Patriota, a lo Interno del Sistema Penitenciario (2012 a 2015) por lo que ni mis prestaciones me quisieron pagar.

Luego nuevamente el 14 de agosto de 2016, en la sección elPeladero hacen referencia de mi primer nombre y de mis apellidos, en el párrafo que dice “Nueva temporada de business en presidios” y hacen referencia que el director general licenciado Nicolás García Fuentes es íntimo amigo e indica también que este su servidor es gerente de negocios del Sistema Penitenciario.

En cuanto a lo que se publicó es que efectivamente el licenciado Nicolás García fue mi abogado en el caso que se siguió para que me hicieran efectivas mis prestaciones, pero hasta ese punto.

Yo no laboro en el Sistema Penitenciario, ni tampoco he estado vinculado a grupo alguno, y por lo tanto esas afirmaciones e injurias son total y rotundamente falsas.