Jueves 23 DE Mayo DE 2019
Cartas

Sugerencias para economizar

Fecha de publicación: 27-08-16

Arturo Aguirre E. / DPI 2504 37449 0901

La frustrante situación económica de nuestro Gobierno hace necesario tomar medidas que contribuyan a ahorrar los impuestos que todos los guatemaltecos pagamos para el buen funcionamiento de nuestro funcionamiento, a continuación algunas sugerencias:

1. Todos los funcionarios, Ministros, Secretarios, Viceministros, Directores y otros, deberían de utilizar sus propios vehículos y asimismo pagar el combustible que utilizan.

2. No comprar más vehículos para uso exclusivo de funcionarios como los indicados anteriormente.

3. Subastar los vehículos de lujo actualmente en uso, con este recurso comprar automotores adecuados para la PNC, Inab, Diprona, Bomberos, técnicos de campo y para otros empleados que por la naturaleza de su trabajo deben tener presencia en el interior del país.

4. Eliminar el servicio de guardaespaldas y elementos de seguridad a la mayoría de funcionarios y principalmente a familiares de estos, si quieren seguridad que la paguen ellos.

5. Revisar los montos de pago de “Dietas” para sesiones, ejemplo Banco de Guatemala, IGSS y otras dependencias cuyo costo por sesiones es exagerado.

6. Reducir al máximo los viajes al exterior de los funcionarios y otros tipos de empleados, ya que actualmente por lo sofisticado de los medios de comunicación no se hace necesaria la presencia física de las personas.

7. Prohibir radicalmente el uso de vehículos oficiales para asuntos privados y familiares.

Los puntos anteriores son solo un ejemplo, pero si se hace un buen análisis de tantos gastos el número de estos fácilmente se incrementa, eliminando dichos gastos también sube el monto del dinero ahorrado.