Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Cartas

Quien ha superado el pasado, no envejece

Fecha de publicación: 19-07-16
Más noticias que te pueden interesar

Maximiliano Corradi / DNI 2709 0991

Muchas personas se quejan de su edad, ¿por qué? Se afligen porque van envejeciendo y no notan que envejecen justamente a causa de la aflicción. Se pasan la vida pensando en el pasado en vez de purificarlo, pero el que sin embargo ha purificado el pasado, conservará buenos recuerdos de su juventud, que en la vejez le harán conservar su imagen juvenil. El hombre vive entonces no en el ayer, sino en el hoy. El que ha superado el pasado no siente cómo se le van los años, envejece, pero jamás será viejo. No echará de menos la juventud porque vive sus ideas conscientemente, sus días y años, no con temor por el mañana, no con miedo por lo que podría surgir todavía del pasado.

En la vejez permanecer siendo activo en espíritu y creativo significa dedicarse a otros talentos, encargándose de las tareas correspondientes. Quien se da aliento a sí mismo para prosperar, vive la verdadera comunidad con sus semejantes. De ello se pueden desprender nuevas tareas como la ayuda y el servir mutuos, o la acción desinteresada por una buena causa.

Cuanto más sentido ha tenido nuestra vida en la Tierra, tanto más jóvenes seguimos siendo, incluso hasta haber alcanzado una edad avanzada. A aquel que madura hacia el otoño de su existencia, se le recomienda echar una mirada retrospectiva, para terminar el pasado, todo aquello que hoy le ocupa todavía y así entregar su juventud pasada al gran Espíritu eterno.

Etiquetas: