Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Cartas

No soy su recomendada

Fecha de publicación: 18-06-16
Más noticias que te pueden interesar

Coralia Vásquez Pinelo

Derivado a la nota publicada el domingo 5 de junio en su sección elPeladero poniendo en mal a mi persona tanto en el ámbito laboral como personal. Dicha nota literalmente dice: “Dwight en el bote y su recomendada haciendo de las suyas. La directora de Infraestructura del Viceministerio del Deporte, Coralia Vásquez Pinelo –la recomendada de Dwight Pezzarossi– sigue sentada en el puesto haciendo de las suyas. Esa Dirección maneja Q200 millones anuales, aproximadamente, que provienen del IVA; ella pagó Q1 millón por torres que nunca se construyeron a una constructora de Pérez Leal en el Polideportivo de Mixco. Afronta un proceso en la Dirección de RR. HH. y todavía tiene potestad de seguir pagando a las constructoras contratadas por Dwight Pezzarossi a favor de los Pérez. La piñata sigue…”

Por lo anterior aclaro: Esa dirección maneja Q200 millones anuales, aproximadamente, que provienen del IVA. La Dirección de infraestructura tiene un presupuesto vigente asignado para proyectos de inversión de Q2,001,482.00, que pueden verificar en el Sistema de Contabilidad Integrada SICOIN,  actualmente se están realizando las reprogramaciones correspondientes para poder cumplir con el Plan Operativo Anual POA 2016

“Ella pago Q1 millón por torres que nunca se construyeron a una constructora de Pérez Leal en el Polideportivo de Mixco”.

Para lo cual adjunto la Estimación donde se evidencia el renglón 6.37  Torres de iluminación: 25.00m de altura estructura metálica con tubo proceso mediano con 36 MH (incluye cableado de alimentación y accesorios de encendido) donde se aprueba el pago de la cantidad de 2 torres por un monto de Q572,134.20. Dicha estimación no fue aprobada ni pagada por mi persona.

Durante mi gestión como Directora se regularizó dicho pago donde se evidencia el decremento de las 2 torres, recuperando el monto anteriormente descrito. “Afronta un proceso en la Dirección de RR. HH”. Por lo cual solicite el 7 de junio de 2016 a la Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura y Deportes que se me indicara si existe o no algún tipo de proceso pendiente hacia mi persona por lo cual me respondieron que no existe ningún tipo de procedimiento administrativo en mi contra regulado en la Ley de Servicio Civil.Si bien es cierto que cuando yo ingrese al Ministerio de Cultura y Deportes el señor Dwight Pezzarossi era el Ministro, aclaro que no soy recomendada del señor Pezzarossi como indica la publicación.

Etiquetas: