Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Cartas

Sobre los tanques del Ejército

Fecha de publicación: 21-05-16

Coronel de Ingenieros Retirado
Luis Rafael Vega Alemán
/ DPI 2459 68202 0101

Con fecha 8 de mayo 2016, en elPeladero del día Domingo, del medio impreso elPeriódico, en su página 4, con el título “¿Qué pasó con los tanques del Ejército?”, en dicha publicación el reportero anónimo mencionó Mi nombre como “De Ingenieros Luis Vega; jefe de Finanzas del Ejército y de intendencia Carlos Aldana como subjefe de Finanzas del Ejército”, dice además: “Estos militares removieron hasta los tanques históricos de la Revolución del 44, señala además que se vendieron aviones capturados al narcotráfico a los mismos narcotraficantes”.

elPeladero debe cuidarse de la infamia y del odio de sus informantes expertos en la desinformación la diatriba y la calumnia, que actúan con mucha similitud a los informantes anónimos llamados “oficiales de la montaña”. Se está poniendo en práctica en Guatemala la nueva modalidad de un sicariato de la pluma informativa; ya que en mi caso resulta obvio que incluir mi nombre en los hechos escritos responde a un interés mezquino y que solo puedo interpretarlo como una agresión planificada, rústica, e indigna del periodismo escrito; aquel que en el pasado ha ganado tantas batallas históricas por la verdad y la libertad de pensamiento. Por lo expuesto, ante la opinión pública testifico lo siguiente:

Que miente elPeladero, al asegurar que laboré bajo el mando del General José Domingo García Samayoa como jefe de Finanzas del Ejército, cuando fungió como presidente el Ingeniero Jorge Serrano Elías.

Fui nombrado con el grado de Teniente Coronel como Jefe de Finanzas del Ejército, bajo el mando del General Mario René Enríquez Morales Ministro de la Defensa en la administración del gabinete del Presidente Ramiro De León Carpio. Y el subjefe nunca lo fue en mi gestión el Coronel de Intendencia Carlos Aldana Villanueva.

Que miente de nuevo elPeladero, al asegurar que en mi gestión se removieron tanques Históricos de la Revolución del 44. (Este sublime señalamiento de fino acabado, me sitúa políticamente contrario a los ideales revolucionarios de 1944, lo subrayo para que los lectores detecten las técnicas del mensaje subliminal, empleado por expertos en guerra sicológica. Es tiempo que el ciudadano aprenda a diferenciar entre el asesinato por balas y el asesinato por desprestigio manipulando mensajes como este último).

Durante el mandato presidencial del Licenciado Ramiro De León Carpio y la administración del Ministro de la Defensa Enríquez Morales y mi gestión como Jefe de Finanzas del Ejército, no se removieron tanques, ni se vendieron aviones incautados al narcotráfico, ni ningún otro equipo obsoleto de la Institución Armada.

Desconozco las razones por las que mi nombre, de manera malintencionada, esté incluido en ese reportaje, ya que gracias a Dios, desempeñé la responsabilidad del cargo con transparencia y honradez.