Lunes 15 DE Julio DE 2019
Cartas

Es urgente que la CICIG y el MP investiguen a la USAC

Fecha de publicación: 05-04-16
Por: Silvia Adelina Búcaro Chinchilla  / DPI 2301 78715 0101

El 18 de noviembre del 2015 nos presentamos a la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala para denunciar todas las arbitrariedades que comete el director de la Escuela Ciencias de la Comunicación Sergio Vinicio Morataya quien cuando fungió como Coordinador Académico en la administración anterior era el poder real, desde donde planificó su campaña electoral y no permitió que hubiera otro contendiente, ni permite que se inscriban otras planillas en los distintos eventos electorales.

Todo lo que pasa en mi unidad académica es vergonzoso por eso la información que dimos es para guardarla y que se dilucide con las investigaciones que realicen estas entidades que han logrado descubrir la impunidad en Guatemala.

Son varios los docentes y personal administrativo que somos objeto de los abusos del Señor Morataya, pero existe un gran temor para denunciar a dicha persona pues se tiene la sospecha que tiene la capacidad de mandar a eliminar de manera física a sus oponentes.

Sabemos que tanto el MP como la CICIG no se dan abasto para realizar la tarea que tienen por delante pero lo que pasa en la Escuela Ciencias de la Comunicación es inaudito, por lo que pedimos auxilio.