Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Cartas

Promesas de campaña

Fecha de publicación: 17-03-16
Por: Mario René Aldana Villeda / DPI 2647 07370 2009
Más noticias que te pueden interesar

Después de saltarnos uno de los grandes charcos del mundo, de nuevo en nuestro querido y hermoso país, pilas, despierto y consciente, sin caer jamás en la indiferencia, decidido siempre a recordar a los actuales gobernantes sus promesas de campaña y exigirles que las cumplan. De burlas ya estamos hartos el pueblo, les votamos es cierto, empero, tampoco les dimos un cheque en blanco. Le recordamos a don Jimmy que ya pasó la época de los chistes y las moralejas, ahora estamos en los tiempos de cumplir las promesas, sobre todo la que no requiere inversión de recursos extras; ejemplo, la de reubicar a los policías nacionales en sus lugares de origen o residencia, o al menos acercarlos a los mismos.

Hemos platicado con algunos agentes, todos sin excepción se muestran entusiasmados con trabajar cerca de sus hogares y familia, la medida les ahorrará costos en trasporte de traslado, vivienda y comida, por ello ya no tendrán urgencia de salir a hacer talacha a las calles y carreteras de la República, dispondrán de más tiempo para proteger a la población honrada de los despiadados mareros y cualquier otra calaña de delincuentes.

Podrían empezar con mi querido Quezaltepeque, se pueden trasladar agentes de los municipios aledaños: Esquipulas, Ipala, Olopa, etcétera. Mi pueblito amado es ideal para empezar un plan piloto, está ubicado en un punto equidistante de los otros municipios de Chiquimula, el transporte para acceder es sumamente barato. Ese sería únicamente el inicio, lo ideal es reubicar al cien por ciento de los agentes, debe ser una medida urgente pues, redundará en mayor seguridad para la población decente. Ya es tiempo que esa medida se cristalice, otros presidentes la han cacareado y no han hecho nada, sería magnífico que don Jimmy cumpla esa promesa de campaña, seguro los buenos resultados en seguridad se verán rápido y el pueblo los percibirá de manera casi tangible.

Etiquetas: