Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Cartas

Nuevos cobros en tarjetas de crédito

Fecha de publicación: 15-03-16
Por: César Solís Pacheco / DPI 1661 08588 0101
Más noticias que te pueden interesar

He recibido por parte del emisor de una tarjeta de crédito de un “prestigioso” banco centroamericano, el anuncio de que obligatoriamente debo pagar un seguro contra robos de dicha tarjeta, que me será descontado a partir del mes entrante. Además se me notifica el aumento de la membresía anual tanto en la tarjeta principal así como en la adicional. Considero que es una práctica abusiva por parte de dicho banco el obligarme a dichos gastos y es la forma como pretenden seguir con el desenfrenado ritmo de hacer que el negocio siga viento en popa ahora que entró en vigencia la necesaria ley relacionada con las mencionadas tarjetas.

La Superintendencia de Bancos ya dijo que no tiene jurisprudencia sobre las prácticas mercantilistas de los emisores de tarjetas pero eso no es raro conociendo la tendencia y procedencia del superintendente. Pero afortunadamente existe una instancia en la oficina de Derechos Humanos que sí se ha pronunciado en contra de las prácticas ilegales de los emisores y allí es donde tenemos que acudir a plantear los cobros ilegales.

Por mi parte lo que haré es renunciar a dicha tarjeta y aconsejo a hacer lo mismo a todos aquellos que se encuentren en las mismas condiciones y aprendamos a vivir sin tarjetas de crédito de nuevo.

Etiquetas: