Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Cartas

A el MP y CICIG les preguntamos

Fecha de publicación: 06-10-15
Por: Fernando Brolo Fumagalli / DPI 1705 66099 0101
Más noticias que te pueden interesar

“Seguramente para casi ninguno es un secreto el asalto e injusticias que por décadas se han recetado los desgobiernos de turno, contra un pueblo tolerante e indiferente. Uno peor que su antecesor.

Pero los del Partido Patriota se salieron del vaso. Funcionarios inútiles y ladrones, quienes deberían ser castigados severamente para sentar un precedente. Y muchos nos mantenemos a la expectativa por conocer los nombres de los empresarios y líderes sindicales que también se han enriquecido ilícitamente de un sistema que apesta.

Todos deben ser conocidos por el pueblo, quien los tiene que señalar y rechazar públicamente, por nefastos y traidores. Estamos a menos de un mes de votar por dos opciones impuestas que no motivan a acercarnos a las urnas. Ambos representan más de lo mismo, y algunos de sus cercanos colaboradores que los acompañan son oportunistas que no brindan confianza, menos respeto. Para salir adelante, Guatemala demanda cambios radicales, con personajes totalmente distintos: honorables, capaces y productivos. Sospecho la pesadilla solo cambiará de nombre.

A el MP y CICIG les preguntamos, ¿Cómo está el trámite para que estos sinvengüenzas, y los de los otros desgobiernos, devuelvan todo lo que le han robado a quienes pagan impuestos? Ese es el dinero que cabalmente hace falta para atender tantas necesidades en las áreas de salud, seguridad y educación, entre otras. Mientras esto no se dé, el pueblo pensante y productivo tiene que rechazar cualquier intento por más impuestos, o se autorice un presupuesto desfinanciado para el periodo 2016.

Y a esos vengonzosos mal nacidos que se hacen llamar diputados les preguntamos, ¿Por qué tienen retenidas las reformas para sanear la Ley Electoral y de Partidos Políticos? A el MP y CICIG les exigimos investiguen a todos esos nefastos personajes, ya que son parte del desgastante caos. Imperativo limpiar el Congreso de esa escoria social que por décadas ha mantenido secuestrado este sistema fallido. Ustedes son una vergüenza nacional para la honorabilidad y decencia de un pueblo harto de tanta ingratitud.

El pueblo valiente que siempre apoyó las manifestaciones pacíficas contra la corrupción e injusticias no debe conformarse con lo logrado al día de hoy. Esta limpieza social está empezando, y tenemos que permanecer muy despiertos y atentos para defender nuestra ultrajada Constitución”.

Etiquetas: