Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Cartas

Sospecho dos cosas

Fecha de publicación: 26-09-15
Por: Manfred Finkhaeuser / DPI 2499 48222 0101
Más noticias que te pueden interesar

a) Que el señor Paul Krugman tiene doble nacionalidad y una de las cuales es la griega.

b) Que el señor Paul Krugman aún no capta haber ganado el premio Nobel de la Economía, y por eso firma cada publicación suya con esta afirmación.

Comparto esta duda leyendo su artículo de hoy. Entre otras cosas, él compara Grecia con Polonia y pretende hacer un análisis que no lo es. ¿Quién obligó a los griegos a aceptar taaaaantos euros en son de préstamo? ¿Y dónde se quedó esta cantidad enorme de dinero? Krugman no hace estas preguntas de fondo, mucho menos tiene contestaciones para ellas. Sencillamente se afana en buscar la culpa con los donantes, a quienes los declara los verdaderos culpables de la tragedia griega.

En ninguna parte y tampoco en artículos anteriores, Krugman se digna a mencionar que Grecia fue aceptado como miembro de la Unión Europea luego de haber presentado datos falsificados sobre su verdadera situación socioeconómica. Si se hubiera conocido en el momento dado la triste realidad, Grecia hoy día no sería un tema de discusión y la Unión Europea dispondría de fondos para fines benéficos.

Etiquetas: