Lunes 14 DE Octubre DE 2019
Butaca

El Rey León vuelve a la pantalla grande

La nostalgia de un clásico del cine de animación regresa en una nueva versión, 25 años después de su estreno.

Fecha de publicación: 13-07-19

En cine:

Cuando “El Rey León” llegó a las pantallas de cine, el mundo de dibujos animados disfrutaba de una luna de miel entre el público que creció junto con las películas animadas y una nueva generación que empezaba a degustar del encanto animado del famoso mundo de fantasía.

Hoy, muchas de esas personas ya crecieron y junto con ellas, otra nueva camada de amantes del cine tiene la oportunidad de disfrutar del clásico la pantalla grande, que sigue las aventuras de Simba, ahora en versión Live Action.

“El Rey León” narra la historia de un cachorro de león que vive en la sabana africana con el resto de su familia. Su padre Mufasa, el líder de la manada, es querido y respetado por el resto de los animales, algo que no termina de aceptar su hermano Scar, quien tratará por todos los medios de deshacerse de él. Después de una pelea entre los hermanos, Simba tendrá que  huir y abandonar su hogar para adentrarse en una nueva aventura en la que, con el tiempo, aprenderá que la herencia de ser el líder del reino animal le pertenece.

Esta nueva versión, dirigida por Jon Favreau y escrita por Jeff Nathanson, cuenta con las voces principales de Donald Glover, como Simba: Beyoncé, como Nala; James Earl Jones, como Mufasa; y Chiwetel Ejiofor, como Scar. También participan en esta Billy Eichner y Seth Rogen que son las voces de Timón y Pumba, respectivamente; Eric André, Florence Kasumba y Keegan-Michael Key, interpretan a las tres malvadas hienas y secuaces de Scar. 

Como dato curioso la música que se presentará en el nuevo filme está compuesta por el mismo autor que trabajó la versión animada, Hans Zimmer. Sir Elton John, que prestó su talento musical en el clásico de 1994, también participará en esta producción con varias de sus canciones clásicas y favoritas de la película.

En Netflix:

La tercera parte de “La Casa de Papel” regresa con un nuevo equipo

Tras salir avante del atraco más grande del mundo el séquito del excéntrico ladrón conocido como El Profesor, se encuentra disperso por el mundo disfrutando de su botín. Pero algo hará que rompan con su nueva rutina y volverlos a reunir.

Uno de los suyos es capturado, situación que los hará reunir nuevamente  sus ingenios para rescatarlo.

Ahora, junto con Tokio, Nairobi, Río, Denver y Helsinki, se incorporan el Ingeniero como Palermo, Mónica Gaztambide, la embarazada de las primeras temporadas, será Estocolmo y Raquel Murillo, la policía que terminó enamorándose de El Profesor, se convertirá en Lisboa. También al equipo se unirán Luka Peros como Marsella y Hovik Keuchkerian en el papel de Bogotá.

Muchas interrogantes se reúnen en esta nueva temporada de la serie favorita de muchos actualmente en Netflix. ¿Será este el único plan que quiere hacer el profesor? ¿Qué papel jugará ahora Berlín cuando vemos que no estaba muerto como se pensaba?