Logo
domingo 7 marzo 2021

Buen viernes. A continuación te compartimos el reporte de noticias departamentales. 

Destacados: Balnearios de Petén llenos en medio de la pandemia. Portuaria Quetzal adjudica proyecto de rompeolas por Q477 millones. La gestión comunal permite la instalación de una planta purificadora de agua. PMT multa a un ciudadano por grabarle un vídeo. ¿Por qué protestan pilotos de microbuses en Xela?


Balnearios de Petén llenos

Petén – Los balnearios del lago Petén Itzá nuevamente son abarrotados por decenas de vecinos que acuden desde muy temprano. Ninguno utiliza mascarillas y tampoco toman en cuenta el distanciamiento. “Venimos en familia al lago, el Presidente dijo que ya podemos regresar a las zonas de recreación. Seguramente ya la emergencia ya pasó” manifestó el vecino Daniel Hidalgo.

Adjudican proyecto de rompeolas

Escuintla – La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) adjudicó un contrato para Mejoramiento de infraestructura portuaria del rompeolas este y oeste por un monto de Q477 millones 947 mil 452.  La empresa beneficiada es Supervisión, Construcción y Mantenimiento, S. A cuyo representante legal es Alejandro Matheu Escamilla. 

Instalan planta purificadora de agua

Alta Verapaz – Pobladores del caserío San Sebastián el Caoba, Cobán, Alta Verapaz se organizaron ante la sequía y contaminación de los ríos y tala de árboles que altera el ecosistema de los nacimientos y pozos de agua con vida, para instalar una planta purificadora de agua comunitaria para el uso del servicio de la misma y de las aldeas vecinas.

Multa por grabar vídeo

Sacatepéquez – Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Pastores, Sacatepéquez, multó a un ciudadano de esa localidad por grabar un video en la vía pública -persona cuyo nombre y contexto provocó la grabación se desconocen-. En el vídeo, publicado ayer en el perfil de Facebook de Noticias Región Norte GT, se observa al agente, del que no se tiene ningún dato, con una actitud molesta y sin tener una explicación clara del hecho decidió multar a esta persona. Fue “por insulto a la autoridad y por tomar vídeos, es un insulto para mí tomarme video”, respondió a la persona que lo captó en un video. Al cual el ciudadano cuestionó, ¿Por qué asdfasadsfd, te maltraté, insulto no es?, “claro que lo es”, reiteró el agente.

Protesta pilotos de Xela

Quetzaltenango – Este viernes, un grupo de pilotos de microbuses urbanos quienes prestan el servicio en el municipio de Quetzaltenango protestan, de manera pacífica, debido a que la ruta 11 entró a   sectores que no fueron autorizados por la Comisión Municipal de Transportes. Los pilotos pararon a los buses de la ruta 11, los cuales según ellos, no deben circular por la avenida Las Américas de Xela, porque ya que no cuentan con autorización.


Postal del día


Amanecer en Atitlán Sololá. Foto: Juan Damián.

*¿Tienes una fotografía del paisaje de Guatemala y quieres se la publiquemos en nuestro boletín departamental? Envía tu fotografía a cartas@elperiodico.com.gt

 

 

 

 

 

 

 



elPeriódico de Guatemala © 2020
1 Av. La Brigada 13-30, Bodegas 1-118 y 1-118A Z.7 Mixco, Guatemala, Guatemala
PBX: (502) 2427-2300