Logo

lunes 27 septiembre 2021


Buen día.

> Las alcaldías indígenas de la región Ixil pidieron la renuncia de la jefa del Ministerio Público. ¿Conoces las razones de dicha exigencia?

> En Quetzaltenango un automóvil cayó en un barranco y los comunitarios se unieron para sacarlo. ¿Sabes cómo lo hicieron?

Totonicapán. Un macabro hallazgo tiene desconcertada a la población de la comunidad en el paraje Pacoc, cantón Chuixchimal, Totonicapán, luego de encontrar un cuerpo descuartizado en una fosa séptica.  El hombre detenido en horas de la madrugada de este viernes confesó haber descuartizado a una persona.

Quiché. Las alcaldías B’oq’ol Q’esal Tenam Naab’a’, Tx’aul, K’usal, del pueblo maya Ixil de Quiché exigieron la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, tras ser incluida en listado de actores corruptos que hace el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Quetzaltenango. Un accidente de tránsito se registró en una carretera de la comunidad de Txoj Zunil, Quetzaltenango, sin dejar personas heridas o fallecidas en el lugar. El vehículo aparentemente perdió el control en la cinta asfáltica y fue a parar a un barranco a la orilla de la carretera.

Sacatepéquez. Ciudadanos podrán participar este domingo en una prueba del primer circuito de la Biciruta 502, un proyecto de ciclovía que busca conectar la Antigua Guatemala con Ciudad Vieja, Jocotenango y Pastores. Habrá tres salidas desde el Parque de Antigua Guatemala entre las 9:00 y 12:00 horas.

Departamental. La PNC junto al MP capturaron a ocho personas. Los sindicados supuestamente colaboraban en el tráfico de personas y falsificaban documentos haciendo creer a las víctimas que eran documentos originales. La PNC detalló que operaban en los departamentos de Guatemala, Jutiapa y Quetzaltenango.

Postal del día

Marvin Eliseo - Atardecer en la ciudad capital

Atardecer en la ciudad capital. Foto: Marvin Eliseo Vásquez

*¿Tienes una fotografía del paisaje de Guatemala y quieres se la publiquemos en nuestro boletín departamental? Envía tu fotografía a cartas@elperiodico.com.gt.

Si les gustó nuestro Boletín de Departamentales pueden enviarlo a sus familiares y amigos, y sugerirles que se suscriban a la edición web de elPeriódico, o que visiten nuestra sección de Boletines, donde podrán inscribirse al que más les interese. Los boletines de elPeriódico contienen un resumen de lo más relevante de la información publicada en sus diferentes secciones.


elPeriódico de Guatemala © 2020
1 Av. La Brigada 13-30, Bodegas 1-118 y 1-118A Z.7 Mixco, Guatemala, Guatemala
PBX: (502) 2427-2300