Logo
sábado 6 marzo 2021

¡Qué tal! Esperamos que estés teniendo un excelente jueves. Google no usará el historial de búsqueda para vender información personalizada. Estamos a punto de ver más colaboraciones en vivo en Instagram. SoundCloud cambia su modelo de pago. Apple reabre todas sus tiendas en EE.UU. por primera vez desde marzo pasado. Un micrófono versátil y de diseño elegante para tiempos de covid-19.

 


Google no usará el historial de búsqueda para vender información personalizada

El gigante de internet Google se comprometió este miércoles a no reemplazar las “cookies” de terceros que siguen al usuario por la web, mecanismo utilizado para ofrecer publicidad personalizada, una vez las elimine de su navegador Chrome dentro de un año. La firma del buscador más usado del mundo ya adedntó a principios de 2020 su intención de eliminar las controvertidas “cookies” en Chrome, pero el anuncio de este miércoles añade que, una vez eso ocurra, la empresa no las sustituirá por otra tecnología similar, algo con lo que se había especulado.

Estamos a punto de ver más colaboraciones en vivo en Instagram

Instagram lanzó este lunes su función “Live Rooms” que permite filmar y difundir en vivo intercambios con hasta cuatro personas como a su manera hace su casa matriz Facebook y la ascendente red social Clubhouse. “Esperaramos abrir la puerta a oportunidades creativas, como crear un ‘talk show’, tocar música, crear obras con otros artistas, animar sesiones de preguntas y respuestas más vivas, o tutoriales”, dijo Instagram en un comunicado.

SoundCloud se convertirá en abril en la primera plataforma musical en remunerar a los artistas en función del tiempo durante el cual son escuchados, en reemplazo de un sistema que beneficia sobre todo a las grandes estrellas. “La industria lo reclamaba desde hace años. Estamos contentos de ser los primeros en aportar esta innovación para apoyar a los artistas”, dijo a la AFP Michael Weissman, director general de la plataforma alemana.

El gigante tecnológico Apple reabrió este lunes las últimas tiendas físicas que permanecían cerradas en Estados Unidos a causa de la pandemia de covid-19, lo que supuso que, por primera vez desde marzo pasado, todos sus establecimientos en el país vuelven a estar operativos. Con la apertura de las tiendas en el estado de Texas, los 271 locales de los que la firma californiana dispone en el país vuelven a aceptar clientes en persona, aunque algunos de ellos operan bajo limitaciones como por ejemplo que se pueda acudir únicamente con cita previa.

Un micrófono versátil y de diseño elegante para tiempos de covid-19

Tula Mic, que salió al mercado en enero, es un micrófono de diseño pequeño y elegante que ofrece buena calidad de sonido a un precio razonable para su gama, apto tanto para grabar un podcast como para mejorar el audio de una reunión por Zoom. El micrófono tiene 8 GB de memoria integrada en la que almacenar archivos y una autonomía de batería de 14 horas, así como entrada de jack, pero una de las cosas que se echan en falta es que no actúe también como altavoz sin necesidad de conectar auriculares.



elPeriódico de Guatemala © 2020
1 Av. La Brigada 13-30, Bodegas 1-118 y 1-118A Z.7 Mixco, Guatemala, Guatemala
PBX: (502) 2427-2300