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martes 28 septiembre 2021


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¿Qué encontrarás en este boletín?

  • Google va a comprar un edificio en Nueva York por 2.100 millones de dólares
  • Mahou San Miguel y Glovo se unen al compromiso por el clima de Amazon
  • Empresas como Twitter y HP se comprometen a la neutralidad carbónica en 2040
  • Los videojuegos aseguran la primera experiencia laboral de jóvenes uruguayos
  • Del podcast a Twitch: Nuevos formatos para amplificar el discurso feminista

Google va a comprar un edificio en Nueva York por 2.100 millones de dólares

La empresa, cuya sede está en California, tiene importantes planes de inversión en Nueva York y ha destacado su voluntad de “ayudar a las comunidades, organizaciones y vecinos a salir más fuertes” de la crisis provocada por la pandemia de covid-19, algo que aplaudieron hoy las autoridades. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, consideró el acuerdo de compra inmobiliario una “prueba de la que la economía se está recuperando”, mientras que el alcalde, Bill de Blasio, dijo que la inversión de Google permitirá a la ciudad ser una “líder global en tecnología”.

Mahou San Miguel y Glovo se unen al compromiso por el clima de Amazon

Las tres firmas españolas forman parte de un grupo de más de doscientas empresas en todo el mundo impulsado por el gigante del comercio electrónico cuya meta es retirar una cantidad igual dióxido de carbono de la atmósfera a la que emiten, lo que se conoce como neutralidad de carbono. Ello se logra fundamentalmente mediante dos vías: por un lado, la reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso de energías limpias; y, por otro, la participación en proyectos medioambientales que contribuyan a la retirada de gases de efecto invernadero. En un comunicado, la directora de comunicación corporativa del grupo Mahou San Miguel, Patricia Leiva, aseguró que la intención de la mayor cervecera de España es “involucrar a toda la cadena de valor” en esta cuestión, lo que implica desde proveedores hasta transportistas.

Las compañías tecnológicas forman parte de un grupo de 86 empresas de todo el mundo que se añaden a la iniciativa creada por el gigante del comercio electrónico y cuya meta es retirar de la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono igual a la que emiten, lo que se conoce como neutralidad de carbono. Ello se logra fundamentalmente mediante dos vías: por un lado, la reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso de energías limpias; y, por otro, la participación en proyectos medioambientales que contribuyan a la retirada de gases de efecto invernadero. Además de Twitter, HP (una de las dos empresas en las que se transformó la histórica Hewlett-Packard) y Procter & Gamble, también se sumaron al compromiso climático este lunes Salesforce, ASOS, Nespresso y las españolas Mahou San Miguel, Glovo y Primafrio, entre otras.

Los videojuegos aseguran la primera experiencia laboral de jóvenes uruguayos

La industria de los videojuegos aseguró la primera experiencia laboral de unos 250 jóvenes uruguayos que se capacitaron en diferentes tecnologías, como testeo, programación y desarrollo, mediante el proyecto “Game Testing”. “El objetivo de este programa fue posicionar a Uruguay como un ‘hub’ de talento de innovación y potenciar el crecimiento del talento calificado en el ecosistema tecnológico”, indicó. De acuerdo con esto, explicó que 250 jóvenes fueron capacitados durante seis meses en programación, ingeniería de juegos y diseño de software. También, resaltó que el 44 % de estos fueron mujeres, un número importante si se tiene en cuenta que solo el 28 % de las personas que ingresan a estudiar tecnologías son de sexo femenino.

Del podcast a Twitch: Nuevos formatos para amplificar el discurso feminista

Los nuevos formatos de comunicación se han convertido en herramientas vitales para amplificar el discurso feminista, según han coincidido las panelistas de la mesa redonda “Del podcast a Twitch: los retos del feminismo para inundar los nuevos formatos”, organizada este martes por Efeminista en la Feria del Libro de Madrid. Anastasia Bengoechea ha explicado que el podcast le interesa porque cree “que se puede desarrollar más y se puede dar un discurso más profundo”, a diferencia de otros formatos. Y que el mensaje “puede calar más en quién lo escucha”, ha agregado. Con un objetivo similar nació “Las hijas de Felipe”, en el que Ana Garriga y Carmen Urbita tocan temas con contenido histórico de los que hablan normalmente entre ellas, pero que se han dado cuenta de que en la academia no se les suele dar el tratamiento adecuado. “Hay temas y voces que hemos rescatado que nos apelan hoy, pero que no cabían” en otro lado, han asegurado.


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