Logo
martes 22 junio 2021

¡Qué tal! Esperamos que estés teniendo un excelente jueves. Un nuevo cable submarino de Google unirá EE.UU. con Suramérica. Un error de programación causó la caída de páginas de internet, según Fastly. Discos de grafeno: el futuro del almacenamiento. El primer eclipse solar anular de 2021 creará el llamado “anillo de fuego”. Los coleccionistas de “NFT”, fans de la tecnología a la caza de oportunidades.

 


Un nuevo cable submarino de Google unirá EE.UU. con Suramérica

Este miércoles la multinacional de Silicon Valley (California) anunció mediante un comunicado en que detalla que el cable contará 12 pares de fibra óptica y llegará hasta la ciudad argentina Las Toninas con ramificaciones en Praia Grande (Brasil) y Punta del Este. Este será el segundo cable submarino de Google en conectar Estados Unidos con la ciudad costera del departamento uruguayo de Maldonado (sureste) tras la llegada, en 2017, del que actualmente procede desde la localidad Boca de Ratón (Florida).

Un error de programación causó la caída de páginas de internet, según Fastly

El proveedor de servicios de computación en nube Fastly explicó que un error de programación que se activó durante la configuración en un cliente fue el causante del trastorno en internet que dejó fuera de servicio a decenas de páginas en todo el mundo. En cualquier caso Rockwell admitió que “esta caída fue amplia” y aseguró que en la compañía están “realmente acongojados por el impacto” que ha causado en sus clientes y en quienes dependen de ellos”.

Los discos duros aparecieron por primera vez en la década de 1950, pero su uso como dispositivos de almacenamiento en computadoras personales solo despegó a mediados de la década de 1980. Se han vuelto cada vez más pequeños en tamaño y más densos en términos de la cantidad de bytes almacenados. Si bien las unidades de estado sólido son populares para dispositivos móviles, las unidades de disco duro continúan utilizándose para almacenar archivos en computadoras de escritorio, en gran parte debido a su costo favorable de producción y compra. Los investigadores de Cambridge han reemplazado los AOC comerciales con una a cuatro capas de grafeno y han probado la fricción, el desgaste, la corrosión, la estabilidad térmica y la compatibilidad de los lubricantes. 

El primer eclipse solar anular de 2021 creará el llamado “anillo de fuego”

En la mañana del jueves, el Polo Norte, así como zonas de Canadá y el extremo oriental ruso, vivirán el espectáculo de un inusual eclipse solar anular al amanecer, el primero de dos eclipses polares que se producirán este año y que creará el llamado “anillo de fuego”. Pero en el caso del eclipse del jueves, la Luna está en un momento de su órbita que la mantiene más alejada de lo normal de la Tierra, lo que hará que el satélite no cubra totalmente la superficie solar y se produzca el llamado espectáculo del “anillo de fuego”, que será visible en algunos puntos de la trayectoria del fenómeno.

Los coleccionistas de “NFT”, fans de la tecnología a la caza de oportunidades

Los “Non Fungible Tokens” (NFT) tienen certificados de autenticidad que permiten garantizar que un internauta es el propietario de un objeto digital -una imagen, un dibujo, un video, una animación, un archivo de texto o sonido. Los NFT generaron en los cinco primeros meses de 2020 transacciones por 2.500 millones de dólares, según una estimación de la AFP basada en cifras del sitio especializado NonFungible. Los coleccionistas, que muchas veces son programadores y en general son hombres, se ven atraídos también por la innovación permanente en este mercado.



elPeriódico de Guatemala © 2020
1 Av. La Brigada 13-30, Bodegas 1-118 y 1-118A Z.7 Mixco, Guatemala, Guatemala
PBX: (502) 2427-2300