Logo
lunes 8 marzo 2021

Siéntate, relájate y disfruta de la función

¡Feliz fin de semana, amigos cinéfilos!

En la antesala a la conmemoración del día de la mujer queremos resaltar que, en estos tiempos, la igualdad de género es de gran importancia. Es reflejarla en todos los campos, siendo la cultura uno de los más importantes. En el cine muchas mujeres han tomado el rol de directora presentando proyectos fuera de la ciencia ficción y exponiendo las realidades que han afectado la equidad durante años. Desde estas líneas celebramos cada proyecto y logro.

Ahora, pasando a nuestro boletín de fin de semana, presentamos las noticias de estos últimos días. Empezamos.



El niño mago ataca de nuevo


Esta es una noticia que les encantará a los fanáticos y seguidores de Harry Potter. Por el momento es un rumor. pero lo que hemos aprendido en el cine es que todo lo que anuncian como una idea de proyecto se convertirá en realidad. en este caso es una de las novelas de la escritora J.K. Rowling y que solo se había presentado sobre las tablas en el teatro. No sabemos si será un largometraje o una serie, lo que sí sabemos es que el próximo proyecto se estrenará en HBO Max.


El cine guatemalteco sigue sumando


El cineasta Romeo López Aldana puso el nombre de Guatemala otra vez en los titulares del séptimo arte. Su producción Lo que ocultan las tinieblas se hizo acreedora a dos importantes reconocimientos en el Panamá Horror Film Fest, siendo este es el más importante festival de su tipo en el área centroamericana. En hora buena por las producciones nacionales.

 

Los falsos personajes de Thor


Una característica que acompaña al nombre de Taika Waititi en sus películas es la comedia y fue algo que se vio de principio a fin en Thor Ragnarok. Ahora que el director vuelve a tomar las riendas en la nueva película varios nombres del reparto se han dado a conocer y entre estos figura el de Melisa McCarthy en un papel que seguramente está destinado al éxito. Tendremos que esperar que se tiene guardado Waititi con esta contratación.

 

Otro título de Marvel sobre la mesa


Hace más de dos décadas llegó Eric Brooks, también conocido como Blade a la pantalla grande. El asesino de vampiros cautivó con una trilogía al público que empezaba a conocer a los superhéroes de los comics en la pantalla grande. Ahora, Marvel Studios está trabajando en un reinicio que traerá al asesino de vampiros. y para eso el MCU incluyó a Mahershala Ali en este papel. Según se informa, el plan actual en Marvel Studios parece incluir las cámaras rodando para fin de año.

.


No te quedes sin verlas

Quedan pocas fechas para que termine el festival de cine hecho por mujeres y para su cierre tiene dos películas que no te debes perder. Adam, de la directora marroquí Maryam Touzani y Princesita de la chilena Marialy Rivas. Puedes registrarte desde ahora y obtener un ticket para verla completamente gratis solo recuerda que el cupo es limitado. 

Hasta aquí la información de nuestro boletín con la información que compartimos en nuestra sección de Cine&TV. Sí te gusta lo que te enviamos por este correo electrónico, reenvíalo a tus amigos y cuéntales que pueden suscribirse a este boletín para recibir las recomendaciones del cine y series, para disfrutar en la pantalla de tu hogar cada semana.

Como siempre, siéntate, relájate y disfruta de la función en esta nueva aventura.



elPeriódico de Guatemala © 2020
1 Av. La Brigada 13-30, Bodegas 1-118 y 1-118A Z.7 Mixco, Guatemala, Guatemala
PBX: (502) 2427-2300