Logo

jueves 26 mayo 2022


Siéntate, relájate y disfruta de la función

Muy buenos días, amigos cinéfilos.

 

Como cada semana, te compartimos la información que en estos días se hizo presente en el mundo del séptimo arte. En este boletín encontrarás lo siguiente:

 

Un filme colombiano impresiona en el festival de Cannes.

 

Un documental de David Bowie ofrece a los espectadores una experiencia inmersiva.

 

Ewan McGregor y el reto de ser parte de Star Wars.

 

Nuestro boletín tiene ahora más opciones para entretenerte, mira las opciones que te presentamos en esta edición con nuestro #Top5 semanal. En la recomendación del editor, como siempre una sugerencia para tu playlist con un género diferente de cine cada semana; y para cerrar, la recomendación de nuestros lectores.

 

Solo nos queda decir Luces, cámara al 2022 y a #SeguirLeyendo.

 

El cine colombiano exhibe de nuevo las heridas de la violencia en el Festival de Cannes con La Jauría, el primer largometraje de Andrés Ramírez Pulido, un viaje al corazón de las tinieblas. El filme presenta a un grupo de jóvenes pandilleros a los que un educador social, Álvaro, pretender rehabilitar mediante una particular terapia de grupo, y trabajos extenuantes, en una finca abandonada. #SigueLeyendo y conoce más de esta película que ha dejado a muchos en Cannes con los ojos bien abiertos.

 

Otro documental que está dejando grandes criticas en el festival francés es Moonage Daydream, sobre la estrella del rock David Bowie, del director Brett Morgen, un producto que vuelve a romper las barreras del género. Este filme está basado en archivos inéditos, sin orden cronológico sino temático, que pretende ser una especie de ensayo musical, y que da un vistazo al alter ego de Bowie, Ziggy Stardust que venía del espacio y que alteró el panorama del rock. #SigueLeyendo y entérate de más sobre este asombroso documental.

 

Más de 15 años después de su última aparición como caballero Jedi, Ewan McGregor usa las lecciones de la edad y de la experiencia para encarnar de nuevo el rol del maestro Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars. Aunque La amenaza fantasma, episodio siguiente de una saga muy esperada tras la trilogía inicial, suscitó gran entusiasmo, pero terminó decepcionó a más de uno con sus diálogos poco creativos, se espera que este sea un resurgimiento y homenaje a uno de los personajes más queridos de la saga galáctica. #SigueLeyedo y entérate de más de esta serie que se estrena mañana en Disney+.

 

Y hablando de Ewan McGregor, porque no dedicarle este #Top5 a sus mejores películas e interpretaciones. De seguro no que vas a querer perder ninguna de estas. Este ranking incluye la puntuación que tiene cada filme en IMDB ¿estás de acuerdo con estos puntajes?

 

1.- Trainspotting 8.1

2.- Big Fish 8.0

3.- Moulin Rouge! 7.6

4.- Doctor Sleep 7.3

5.- Christopher Robin 7.2

 

Si tienes otra sugerencia para este top 5 puedes compartirlo al correo del editor lmolina@elperiodico.com.gt

 

 

Si de comedias se trata, te tenemos una recomendación que te sacará muchas risas. Una ingeniosa combinación de acción y comedia de eso trata Incopatibles 2, un filme de un dúo de policías que debe de investigar un crimen y terminan siendo parte para desarticular una conspiración. Aunque es una historia repetitva, el punto diferenciador esta vez da como resultado una comedia que se sostiene por el carisma de sus actores.

La dupla de la comedia la forman Omar Sy y Laurent Lafitte, y también la forma en la que el director Louis Leterrier crea todas las condiciones para que este argumento de acción sorprenda por su buen humor, es la combinación perfecta para crear una película que refresca el concepto de las habituales buddy films.

 

Dicen que la tercera es la vencida y uno de nuestros usuarios quiere darle esa oportunidad a esta serie que estrenó su tercera temporada. Si viste la segunda temporada de ¿Quién Mató a Sara? Pienses que los ocho episodios pudieron resultar confusos en algunos momentos, ya que las escenas se repiten desde diferentes perspectivas y la información se revela poco a poco, todo para mantenernos alerta. Pero justo cuando pensábamos que la serie no podía ser más perturbadora el thriller llega para inquietarnos más. Y sin embargo, la pregunta del millón sigue siendo la que da título a esta serie.

¿Alguien te reenvió este boletín? Si te gustan estas notas, puedes suscribirte aquí. Apoya la lucha contra la corrupción y la impunidad suscribiéndote al elPeriódico por sólo un Q.1 al mes. 

Como siempre, siéntate, relájate y disfruta de la función en esta nueva aventura.


elPeriódico de Guatemala © 2020
1 Av. La Brigada 13-30, Bodegas 1-118 y 1-118A Z.7 Mixco, Guatemala, Guatemala
PBX: (502) 2427-2300