Nos encontramos a punto de despedir el noveno mes del año y, a su vez, este se despide con grandes noticias de interés que te las compartimos a continuación en este boletín.

Sabías que Disney recibió grandes críticas por modificar a uno de sus personajes más icónicos.

El fontanero favorito de los videojuegos tiene un segundo round en la pantalla grande.

Te compartimos las claves para entender de mejor manera al agente secreto más famoso del cine.

Y entérate de la película que hizo que Iñárritu volviera a filmar en tierras mexicanas.

Esto y nuestra acostumbrada recomendación del editor para que te entretengas este fin de semana. Sin más que decir, empezamos.

Ya hemos visto que muchos personajes animados han sufrido grandes censuras por diferentes expresiones que se han dado últimamente. Jessica Rabbit no se escapó de esto. Algunos creen que el rediseño, que cambia el famoso vestido rojo brillante y los guantes de por un diseño que muchos consideran demasiado conservador que se creó sin comprensión, mientras que otros lo ven como un cambio positivo para el personaje y necesario para la representación de las mujeres. en los medios. ¿Tu que piensas? #SigueLeyendo

Este es el segundo gran intento de llevar la franquicia de videojuegos de Mario Bros a la pantalla grande. Tras la infame película de 1993, ahora Nintendo junto con Illumination llevarán al fontanero más famoso a la pantalla nuevamente, pero esta vez en versión animada y con un gran reparto de actores que prestarán sus voces para los personajes. La película llegará a los cines hasta las finales del 2022. #SigueLeyendo

No Time to Die, se convierte en la película número 25 de las aventuras de James Bond, que en seis décadas se ha convertido en un fenómeno cultural mundial y que está a pocos días de que por fin llegue a la pantalla grande tras tres estrenos programados previamente, en marzo y noviembre de 2020 y abril pasado, fueron cancelados por la pandemia. Aquí te compartimos algunos datos curiosos del famoso agente. #SigueLeyndo.

A 20 años de la filmación de su primera película, Amores perros, el ganador de cinco premios Oscar regresa a su país natal, México, para producir y rodar este nuevo proyecto, como el mismo González Iñárritu llama: “completamente mexicano”. La trama gira alrededor de un reconocido periodista y documentalista mexicano quien regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, así como el pasado y nueva realidad de su país. #SigueLeyendo

Y en nuestra recomendación de fin de semana ya que hablamos de periodistas mexicanos, un documental sobre uno polémico caso que sucedió en México. 37 años más tarde, se presenta Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?, un documental que podrás encontrar en Netflix y que busca desentrañar las hipótesis tras el asesinato del reconocido periodista mexicano. Si te gusta la intriga y casos que, para muchos, son misterios sin resolver, este documental tiene que estar en tu lista para ver.,

¿Alguien te reenvió este boletín? Si te gustan estas notas, puedes suscribirte aquí. Apoya la lucha contra la corrupción y la impunidad suscribiéndote al elPeriódico por sólo un Q.1 al mes.

Como siempre, siéntate, relájate y disfruta de la función en esta nueva aventura.

elPeriódico de Guatemala © 2020