Logo

martes 7 febrero 2023


Escucha / Mira / Lee / Siente

 

Buenas tardes,  hoy les traemos en este boletín:

  • James Caan, actor de «El Padrino», muere a los 82 años

  • A sus 78 años, Diana Ross demuestra que tiene voz para rato

  • ¿Por qué Sony retira tres canciones de Michael Jackson de sus plataformas?

  • Conoce a los nominados a los Premios Estela 2022

  •  Dior: nuevas creaciones (galería)

James Caan, quien interpretó a Sonny, el intempestivo hijo mayor de Vito Corleone en El Padrino y al escritor en el filme de suspenso Misery, falleció a los 82 años, informó este jueves su entorno próximo. 

«Es con gran tristeza que informamos la muerte de Jimmy la noche del 6 de julio», dijo su familia en la cuenta de twitter del actor.

Caan, quien también tuvo roles protagonistas en Mi profesión: Ladrón y Rollerball, fue nominado al Óscar en 1973 por su papel en el clásico de la mafia dirigido por Francis Ford Coppola. 

Conoce más aquí

 

NUESTRA SUGERENCIA EDITORIAL:

Lee en nuestros  GRANDES REPORTAJES:  Anatomía del metro cuadrado: ¿Es oneroso comprar un m² de construcción en Guatemala?

Con su Thank you Tour, la diva de la música estadounidense Diana Ross, demuestra que sus 78 continúa siendo líder en los escenarios del mundo.

La incombustible Diana Ross, que en marzo cumplió 78 años, ha demostrado este miércoles en Starlite Marbella, donde ha ofrecido su única actuación en España con su Thank you Tour, que aún le queda mucho que cantar y mucho público al que sacar a bailar.

Pasados unos minutos de las 22:00 horas de la noche sonaban los primeros acordes de la imponente orquesta que acompañaba a la artista, diez músicos y cuatro voces en los coros– y con ellos arrancaba un concierto que se convirtió en un auténtico repaso por sus más de seis décadas de éxitos musicales.

Conoce más aquí

Doce años después de la publicación de un álbum póstumo con canciones inéditas de Michael Jackson, Sony Music decidió retirar tres de ellas de las plataformas de streaming debido a dudas sobre la autenticidad de la voz del cantante. La fundación que gestiona su legado, Estate of Michael Jackson, y Sony Music, anunciaron en un comunicado su decisión de retirar las canciones Breaking News, Monster y Keep Your Head Up, del álbum Michael de 2010 como «la mejor y más simple forma de dejar atrás de una vez por todas la conversación asociada a estas canciones».

«Esto no tiene nada que ver con la autenticidad de las canciones sino que se trata de dejar atrás las distracciones que las rodean», afirman en el comunicado. Las tres canciones, que habrían sido grabadas en 2007, desaparecieron de las plataformas de streaming el pasado 30 de junio, según los medios locales.

Sus fans llevaban años manifestando dudas sobre la autenticidad de la voz de Jackson. Según algunos medios, se trataría de la voz del cantante italoestadounidense Jason Malachi.

Conoce más aquí

La sexta edición de Premios Estela, que organizan Musicartes y Aginpro, sigue avanzando  y los organizadores dieron a conocer los nominados en sus 16 categorías sujetas a convocatoria. Los ganadores se darán a conocer durante la gala que se celebrará el 25 de septiembre, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El jurado calificador que este año seleccionó a los candidatos está integrado por Ariel García, Michel Herrera, Pablo León, Fernando Pérez, Rolando López “El Kid” y Juan Pablo Marroquín. En esta ocasión, la selección se realizó de entre 800 materiales fonográficos que se recibieron. Pedro Meléndez, Presidente de Musicartes, señaló que se nomina específicamente el single, por lo que artistas como Dennis Arana y Zelaya y Fabiola Roudha llegaron a tener varias nominaciones en las categorías con distintos temas.

Conoce más aquí

La casa de moda parisina Dior presentó el lunes sus nuevos vestidos de alta costura en un desfile que hizo honor a los paisajes bordados de una artista ucraniana. Maria Grazia Chiuri, directora artística de las colecciones femeninas de Dior, hizo hincapié en la sobriedad y el refinamiento de la nueva colección.

Colores naturales, materiales mates, bordados sofisticados y patchwork de encaje hacen relucir el toque artesanal de las prendas. La quinta esencia de esta colección es un vestido largo, aparentemente sencillo, pero plisado, que tardó dos meses en confeccionarse. «Cuanto más trabajo, más invisible», señala Chiuri.

Conoce más aquí

SUPLEMENTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE), ES UN PILAR PARA QUE LAS EMPRESAS FORTALEZCAN NO SOLO SUS CADENAS DE VALOR, SINO SU MARCA Y ALCANCEN EL ÉXITO ECONÓMICO Y SOCIAL, ASÍ COMO EL RECONOCIMIENTO DE SUS PÚBLICOS DE INTERÉS Y LAS COMUNIDADES DONDE OPERAN. 

TE INVITAMOS A LEER LA EDICIÓN DE RSE PUBLICADA RECIENTEMENTE POR elPeriódico

 

Y si quieres conocer  nuestros especiales con temas de interés práctico y general visita: ESPECIALES elPeriódico

 

LA FRASE DE LA SEMANA

“El hombre valiente es el que no solo supera a sus enemigos, sino también a sus placeres”, Demócrito

 

 

 

¿Alguien te reenvió este boletín? Si te gustan estas notas, puedes suscribirte aquí. Apoya la lucha contra la corrupción y la impunidad suscribiéndote al elPeriódico por sólo un Q.1 al mes. 


elPeriódico de Guatemala © 2020
1 Av. La Brigada 13-30, Bodegas 1-118 y 1-118A Z.7 Mixco, Guatemala, Guatemala
PBX: (502) 2427-2300