Logo

lunes 23 mayo 2022


Escucha / Mira / Lee / Siente

 

¡Buenas tardes estimados lectores!

En el boletín de Entretenimiento de esta semana econtrarán:

  • Festival de Cannes: estas son las claves de su 75 edición

  • Billboard Music Awards: Ellos se llevaron los galardones

  • Enrique Bunbury se retira de los escenarios

  • El canto a la patria de Ucrania vence en Eurovisión 2022

  • Amber Heard: «el pleito con Johnny Depp es una tortura»

AVISO

A nuestros apreciables lectores les anunciamos que el próximo jueves 26 de mayo el

Boletín de Entretenimiento no llegará a sus dispositivos, retomamos el envío el jueves 2 junio.

El festival de cine más importante del mundo abrió ayer sus puertas en Cannes con la proyección fuera de concurso de Coupez! una comedia de zombis de Michel Hazanavicius. Estas son las claves de la 75 edición de un certamen que celebra el regreso a la normalidad. Tom Cruise y Forrest Whitaker, son las primeras grandes estrellas de Cannes. El actor estadounidense Forrest Whitaker recibe en la jornada inaugural la Palma de Oro de Honor por una trayectoria en la que destacan películas como Bird (1998) por la que fue premiado en Cannes, Good Morning, Vietnam, El color del dinero, Platoon o El último rey de Escocia, con la que obtuvo el Oscar al mejor actor. Al día siguiente Tom Cruise recibirá un homenaje coincidiendo con el lanzamiento mundial de Top Gun: Maverick, y en días sucesivos desfilarán por la alfombra roja Tilda Swinton e Idris Elba, Michelle Williams, Marion Cotillard, Anne Hathaway, Anthony Hopkins, etc.

Conoce más aquí

La ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards, celebrada en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, estuvo marcada por un homenaje al tema Thriller que popularizó Michael Jackson hace 40 años, mientras que Janet Jackson volvió a los escenarios para entregar el premio que la distingue como Ícono a Mary J. Blige.

En la gala se destacaron como grandes ganadores Olivia Rodrigo, quien obtuvo siete galardones y Drake, quien se llevó a casa cinco premios y se convirtió en el máximo ganador de este tipo reconocimientos en la historia. La gala tuvo momentos de gran emoción sobre el escenario con la presencia de artistas como Becky G., Burna Boy, Morgan Wallen Travis Scott y Jazelley, entre otros.

Conoce más aquí

Como parte de los beneficios exclusivos de los que gozan las y los suscriptores de elPeriódico, el medio realizó la segunda reunión de su CLUB DE LECTURA y para enterarte de los detalles y cómo puedes participar te invitamos a leer: elPeriódico inauguró su club de lectura, así puedes participar

 

El cantante, compositor, multinstrumentista y exvocalista y líder de la banda de rock española Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, ha cancelado la actuación que tenía previsto ofrecer el 22 de septiembre en el festival Icónica Sevilla Fest. La cancelación surge como consecuencia de la decisión tomada por el artista de suspender la totalidad de su gira en España debido a sus problemas físicos persistentes que le impiden continuar en los escenarios.

Nacido el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, noreste español, con trece años ya tocaba la guitarra eléctrica y después la batería. Comenzó tocando en el colegio y como cantante y guitarrista, o batería y bajista ocasional en grupos «amateur» como Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico o Tres Años de Pena o Zumo de vidrio.

Conoce más aq

La banda ucraniana Kalush Orchestra y su tema «Stefania» han logrado este sábado una importante victoria no solo musical, sino también moral y mediática, al hacerse con el micrófono de cristal de Eurovisión 2022, cantando a la madre patria. En una gala celebrada en el Pala Olímpico de Turín (Italia), su candidatura se ha impuesto a las de Reino Unido, segunda, y España, tercera, que ha conseguido con Chanel y el tema «SloMo» su mejor posición desde 1995, cuando quedó segunda con Anabel Conde y «Vuelve conmigo».

Se trata de la tercera vez que Ucrania vence en Eurovisión desde su debut en 2003. Solo un año después se alzó con el triunfo por primera vez gracias a Ruslana y «Wild dances» y de nuevo en 2016 con Jamala y «1944». En esta ocasión lo ha hecho con 631 puntos, 439 de ellos de la audiencia, la máxima otorgada por el voto popular, y se ha impuesto así en un «top 10» integrado además por Reino Unido (466), España (459), Suecia (438), Serbia (312), Italia (268), Moldavia (253), Grecia (215), Portugal (207) y Noruega (182).

Conoce más aquí

Amber Heard testificó el lunes que la demanda multimillonaria por difamación en su contra iniciada por su exesposo Johnny Depp es «tortura» y ella solo quiere que la deje en paz para seguir adelante.  La actriz de 36 años también dijo que decidió divorciarse de Johnny Depp en mayo de 2016 porque la violencia se había vuelto algo «normal» en él y le hacía temer por su vida.

El actor de 58 años, quien entregó su testimonio a finales de abril, niega haber golpeado a Heard y afirma que ella era la violenta.

Conoce más aquí

 TODO EL MES DE MAYO CELEBRAMOS A MAMÁ, POR ESO TE INVITAMOS A LEER EL ESPECIAL DEDICADO A  LAS MADRES GUATEMALTECAS

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es todo aquel conjunto de acciones y prácticas que contribuyen activa y voluntariamente al mejoramiento del desarrollo social, económico y ambiental de un país. Para conocer más del tema te invitamos a leer el especial de RSE de elPeriódico.

 

Y si quieres conocer  nuestros especiales con temas de interés general visita: ESPECIALES elPeriódico

 

LA FRASE DE LA SEMANA

«La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos», Marco Aurelio 

 

¿Alguien te reenvió este boletín? Si te gustan estas notas, puedes suscribirte aquí. Apoya la lucha contra la corrupción y la impunidad suscribiéndote al elPeriódico por sólo un Q.1 al mes. 


elPeriódico de Guatemala © 2020
1 Av. La Brigada 13-30, Bodegas 1-118 y 1-118A Z.7 Mixco, Guatemala, Guatemala
PBX: (502) 2427-2300