Logo

jueves 16 septiembre 2021


Boletín Económico

 

Buenos días: esto es lo más importante en el ámbito económico y financiero.

-¿Por qué los mercados asiáticos vuelven a alertar la economía?

-¿ Cómo se recuperó el mercado de textiles?

-¿Qué cambios hay en los hogares con la migración?

Los datos macro de China vuelven a preocupar a los inversores, con los valores de corte más cíclico y con los más expuestos al mercado chino liderando las caídas.
“Las bolsas asiáticas han terminado en negativo después de que los débiles datos económicos chinos reforzaron la preocupación por la ralentización del crecimiento a nivel global, así como en la segunda economía más grande del mundo, en un contexto de nerviosismo por una pandemia aún dominante y la reducción de los estímulos de los bancos centrales”, apunta Sergio Ávila, analista de Mercado de IG.

Las ventas de ropa y accesorios en Estados Unidos han aumentado a julio más del 43 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2020, y un 14.6 por ciento más que en 2019, lo que anticipa un escenario estable para la industria del vestuario y textiles del país.

El portal de comercio electrónico Amazon lanzó una página web específica en la que promociona marcas y productos relacionados con esta comunidad, coincidiendo con la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Bautizada Celebremos, la web destaca la música latina de, por ejemplo, Dylan Fuentes, EL IMA y Alejandro Sanz; películas y series como ‘Pan y circo’ y ‘Chivas: El Rebaño Sagrado’; libros como ‘El cerrador’ y ‘Mexican Gothic’, y empresas y marcas de todo tipo propiedad de hispanos.

La creciente migración empieza a tener impactos en la recomposición de las fuerzas laborales y configuración del hogar. Debido a la migración masculina, el 53 por ciento del liderazgo en los hogares lo están asumiendo las mujeres; el 0.04 por ciento, menores de entre 12 y 14 años, y el 14 por ciento, los mayores de 65 años. 

Continúa leyendo…

Se espera que la economía mundial experimente este año su recuperación más rápida en casi cinco décadas, pero las crecientes desigualdades entre los países avanzados y aquellos en desarrollo amenazan con estropearla, advirtieron las Naciones Unidas.

 

Indicadores

Tipo de cambio

Dólar:

Q7.72760

MXN$ 19.9003

                                                                                           €: 0.8463

BVNA: Día festivo

Si les gustó nuestro Boletín de Economía pueden enviarlo a sus familiares y amigos, y sugerirles que se suscriban a la edición web de elPeriódico, o que visiten nuestra sección de Boletines, donde podrán inscribirse al que más les interese. Los boletines de elPeriódico contienen un resumen de lo más relevante de la información publicada  en sus diferentes secciones.


elPeriódico de Guatemala © 2020
1 Av. La Brigada 13-30, Bodegas 1-118 y 1-118A Z.7 Mixco, Guatemala, Guatemala
PBX: (502) 2427-2300