Logo
sábado 31 julio 2021

Muy cerca del podio olímpico nuevamente
¡Buenas noches!

Kevin Cordón buscaba este viernes su pase a semifinales en el Bádminton de los Juegos Olímpicos. ¿Lo lograría?

Luis Carlos Martínez disputó la gran final del estilo Mariposa hoy en Tokio. ¿Lograría la medalla?

Tremendo golpe en el tenis de los Juegos Olímpicos. ¿Sabes quién lo dio?

Brasil intentaba llegar a la fase de medallas en el fútbol femenino olímpico. ¿Lo conseguiría?

¡Bienvenidos nuevamente!

Kevin Cordón acaricia la medalla olímpica

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón volvió a hacer historia en los Juegos Olímpicos luego de derrotar este viernes (sábado en Tokio) 2-0 al coreano Kwanghee Heo, a quien superó nuevamente con base a su calidad y entrega.

Kevin salió con el mismo ímpetu de sus anteriores partido y eso le dio resultado ya que sorprendió al rival coreano que tuvo problemas para descifrar el juego del guatemalteco.

El mejor nivel presentado por Kevin le permitió ganar con enorme personalidad el primer parcial 21-13 para conseguir un claro triunfo que terminó siendo un duro golpe para el asiático.

El segundo set lo ganó 21-18 y este sábado (22:00 horas de Guatemala) Cordón enfrentará al danés Viktor Axelsen por un pase a la final y a la anhelada medalla olímpica.

Luis Martínez, séptimo del mundo

¡Entre los mejores del Planeta!

El nadador guatemalteco, Luis Carlos Martínez, se situó como el séptimo mejor nadador del mundo en la especialidad de Mariposa, luego de situarse en esa posición en la gran final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos disputada este viernes.

Luis Carlos Martínez registró un extraordinario tiempo de 51:09 segundos y compitió hasta el final para soñar con una medalla por la que tanto ha trabajado durante toda su carrera.

Luis Carlos ya forma parte del selecto grupo de nadadores del mundo y su séptima posición es más que destacada y honrosa, ya que fue superado por los nadadores más connotados de la actualidad en todo el planeta.
El ganador de la prueba fue el estadounidense Caleb Dressel, quien sumó su tercer oro olímpico en la piscina de los Juegos de Tokio-2020, avanzando hacia su objetivo de seis títulos en esta edición con un crono de 49 segundos y 45 centésimas, nuevo récord mundial.

Djokovic se quedan sin “Golden Slam”

El alemán Alexander Zverev (N.5 del mundo) derrotó al gran favorito en el torneo de tenis de Tokio-2020, el serbio Novak Djokovic, y disputará la final olímpica contra el ruso Karen Khachanov (N.25), que batió al español Pablo Carreño.

Zverev se impuso por 1-6, 6-3 y 6-1 al término de un partido de dos horas y tres minutos de duración, dejando al número 1 mundial sin la posibilidad de lograr el ‘Golden Slam’.

Djokovic, que este año había ganado los tres ‘grandes’ ya disputados (Australia, Roland Garros y el US Open), buscaba el oro olímpico para optar a repetir la hazaña de Steffi Graff en 1988, ganando los cuatro torneos del Gran Slam y la medalla dorada en unos Juegos.

A Djokovic, no obstante, le hubiese quedado imponerse en Nueva York para igualar a Graff, que se mantendrá como la única vez que pasó en la historia del tenis.

“Hoy es un día realmente duro. Me siento fatal ahora. Estaba liderando con un set y entonces con una rotura él comenzó a mandar en el partido, con un gran servicio y atacando”, dijo Djokovic.

Brasil eliminada; Estados Unidos avanza

Brasil dijo adiós a Tokio-2020 tras perder ante Canadá un encuentro que concluyó 0-0 y se decidió en penales 4-3, mismo final que tuvo Holanda ante Estados Unidos 2-2 (4-2), con Megan Rapinoe firmando la diana definitiva desde los once metros.

Tras caer ante Canadá, equipo que le arrebató el bronce en Rio-2016, se vuelve a romper el ansiado sueño olímpico de Brasil, esta vez en cuartos, como le ocurrió en Londres-2012, lejos del oro que rozó en las finales de Atenas-2004 y Pekín-2008, donde perdió en ambas ocasiones contra Estados Unidos.

En un encuentro que terminó sin goles, la ocasión más clara para Brasil la protagonizó Debinha antes del descanso (minuto 40), errando un mano a mano ante Stephanie Labbé, mientras que Canadá rozó el gol a la hora de partido con un cabezazo de Vanessa Gilles que se estrelló en el travesaño.

El empate a cero al término del tiempo reglamentario derivó en una prórroga donde Brasil lo intentó más para evitar unos penales que terminarían por condenarla.

La tanda definitiva arrancó muy bien para Brasil, con Bárbara atajando el lanzamiento de Christine Sinclair y dando una ventaja a Brasil que se mantuvo hasta el cuarto lanzamiento del combinado sudamericano

Estados Unidos avanza sin problemas

La selección estadounidense de básquet femenino, que busca su séptimo oro consecutivo en los Juegos de Tokio, batió a Japón (86-69) y se clasificó para cuartos, este viernes en Saitama, en una jornada en la que Puerto Rico volvió a caer, 87-52 ante Bélgica

Tras derrotar a Nigeria (81-72) el martes en su entrada en liza, el ‘Team USA’ encadenó otro triunfo en un duelo en el que Japón dio guerra en la primera parte, confirmando las buenas sensaciones después de derrotar a Francia (74-70) en su debut.

Incluso el equipo anfitrión fue por delante en el marcador (30-28) al final del primer cuarto. Pero Estados Unidos reaccionó y ya ganaba al descanso (49-40).

Las mejores de la vigente campeona olímpica fueron las aleros Aja Wilson (20 puntos, 10 rebotes) y Breanna Stewart (15, 13).

En el otro partido del grupo B Francia reaccionó este viernes con un triunfo 87-62 ante Nigeria y ahora se jugará los cuartos ante Estados Unidos en la tercera jornada.

Nota destacada:

Ma Long retiene la corona en el tenis de mesa

El chino Ma Long retuvo la medalla de oro conquistada en Rio-2016 al imponerse este viernes en Tokio en la final individual masculina de tenis de mesa a su compatriota Fan Zhendong por 4-2.

A sus 32 años, Ma festeja su cuarta medalla dorada en Juegos Olímpicos, contando los dos oros por equipos que obtuvo en Rio y Tokio.

Sin embargo, Ma Long, número dos mundial, tuvo que esforzarse para retener la corona pues en semifinales el alemán Dimitrij Otcharov lo llevó al séptimo set (4-3).

Ma Long, siete veces campeón mundial –tres coronas en individuales-, es el primer jugador de tenis de mesa que gana dos oros olímpicos en forma consecutiva, desde la introducción de esta disciplina en Seúl-1988.

Si les gustó nuestro Boletín de Deportes pueden enviarlo a sus familiares y amigos, y sugerirles que se suscriban a la edición web de elPeriódico, o que visiten nuestra sección de Boletines, donde podrán inscribirse al que más les interese. Los boletines de elPeriódico contienen un resumen de lo más relevante de la información publicada en sus diferentes secciones..



elPeriódico de Guatemala © 2020
1 Av. La Brigada 13-30, Bodegas 1-118 y 1-118A Z.7 Mixco, Guatemala, Guatemala
PBX: (502) 2427-2300