Logo

miércoles 1 febrero 2023


El momento de Djokovic


¡Buenas noches!

¿Lograría clasificar Novak Djokovic a la final de Wimbledon?

¿Hubo cambio en el liderato del Tour de Francia?

¿Quién dominó las pruebas de clasificación del Gran Premio de Fórmula Uno de Austria?

Blatter y Platini. ¿Culpables o inocentes?

¡Bienvenidos nuevamente

Informamos que por cuestiones internas de elPeriódico, este boletín dejará de circular el día lunes 11 de julio. Te invitamos a suscribirte a nuestros otros boletines.” 

Djokovic avanza a la final de Wimbledon

Novak Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon y defensor del título, se metió el viernes en su octava final del gran torneo sobre hierba, donde le espera el controvertido australiano Nick Kyrgios tras beneficiarse del abandono por lesión de Rafa Nadal.

El serbio derrotó al británico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y 34 minutos en la pista central del All England Club londinense, clasificándose para su 32ª final de un Grand Slam.

Verstappen toma el mando en Austria

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) comenzará en cabeza el sábado en la carrera esprint, que determinará el orden de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 del domingo, tras haber conseguido el mejor crono en la sesión de clasificación del viernes.

El vigente campeón mundial y líder de la general de la temporada, superó en la sesión clasificatoria del viernes a los dos Ferrari, los del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr, segundo y tercero respectivamente.

Platini y Blatter, absueltos de caso de fraude

Michel Platini y el expresidente de la FIFA Sepp Blatter fueron absueltos este viernes en Suiza en el caso de fraude que puso fin en 2015 a las ambiciones del exfutbolista francés de acceder a la cabeza del fútbol mundial.

El Tribunal penal federal de Bellinzona no siguió los requerimientos de la fiscalía, que había pedido a mediados de junio un año y ocho meses de prisión en suspenso, mientras que los dos acusados se declaraban inocentes.

España debuta con triunfo en la Eurocopa

España, pese a la baja para todo el torneo de su estrella Alexia Putellas por una lesión el martes en un entrenamiento, arrancó con una sonrisa la Eurocopa femenina de fútbol al vencer 4-1 a Finlandia, este viernes en Milton Keynes (Inglaterra).

Las finlandesas sorprendieron de entrada, adelantándose con un gol de Linda Sällström en el primer minuto, pero antes del descanso la ‘Roja’ había dado la vuelta al marcador con los goles de Irene Paredes (26) y Aitana Bonmatí (41).


Nota destacada:

Pogacar, nuevo líder del Tour de Francia

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), vigente campeón, conquistó este jueves en Longwy la 6ª etapa del Tour de Francia y se colocó como nuevo líder de la general. 

Pogacar arrebató el maillot amarillo al belga Wout van Aert, gran animador de esta etapa, la más larga del Tour con cerca de 220 kilómetros

“Informamos que por cuestiones internas de elPeriódico, este boletín dejará de circular el día lunes 11 de julio. Te invitamos a suscribirte a nuestros otros boletines.” 


elPeriódico de Guatemala © 2020
1 Av. La Brigada 13-30, Bodegas 1-118 y 1-118A Z.7 Mixco, Guatemala, Guatemala
PBX: (502) 2427-2300