Logo
lunes 10 mayo 2021

Nadal buscaba una nueva final. ¿Lo lograría?
¡Buenas noches!

Rafael Nadal enfrentó este viernes al alemán Alexander Zverev. ¿Quién ganaría este gran duelo?

Lewis Hamilton quiere prolongar su hegemonía en el Gran Premio de España. ¿Cómo le fue en las pruebas de este viernes?

Municipal y Guastatoya buscan el boleto a las semifinales del Torneo Clausura. ¿Lo lograrán luego de perder en los partidos de ida?

Lionel Messi y Barcelona tendrán un sábado especial en la liga española. ¿Sabes por qué?

¡Bienvenidos nuevamente!

Nadal se estrella contra Zverev

El alemán Alexander Zverev, sexto del ránking ATP, derrotó este viernes al número dos del mundo, Rafael Nadal, por un doble 6-4, metiéndose en las semifinales del torneo de Madrid, donde le espera Dominic Thiem.

El español había llegado a Madrid optimista, después de vencer en Barcelona, pero su progresión se ha visto detenida por su primera derrota sobre tierra batida a manos de Zverev.

“Durante la semana había hecho todo bien y hoy las cosas han empezado igual, pero a la hora de la verdad, en los momentos en que tenía que decidir el set, lo he hecho todo mal”, dijo Nadal, cinco veces ganador en Madrid.

El balear se vio superado por la firmeza del alemán, quinto cabeza de serie y ganador en 2018 en Madrid.

Messi y Barcelona buscarán el liderato contra el Altético de Madrid

El Atlético de Madrid visita el sábado al Barcelona en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos en el campeonato español, con el aliciente del reencuentro entre Leo Messi y Luis Suárez como oponentes.

El Barça, tercero del campeonato a dos puntos del Atlético (1º), podría ponerse líder con una victoria, a falta de tres jornadas para el final, una vez finalice esta 35ª jornada.

“Es una jornada para dar un paso importante y hay que estar mentalmente fuerte para afrontar este partido”, afirmó este viernes el técnico del Barça, Ronald Koeman. 

En cambio, una victoria rojiblanca sería todo un impulso para los de Simeone, que han visto fundirse la ventaja de diez puntos que tenían sobre azulgranas y merengues al inicio de 2021.

Cuartos de final inesperados en el Torneo Clausura

Los partidos de ida de cuartos de final del torneo Clausura dejaron resultados inesperados: ¿habrá vuelco en los de vuelta a partir de hoy?

Tres resultados fueron altamente sorpresivos, pero el que se lleva la delantera es el partido ganado por Sanarate como local 2-0 al campeón Guastatoya, en un inesperado inicio de los cuartos de final del torneo Clausura 2021.

Igualmente impactantes resultaron la victoria de Iztapa como local sobre Municipal, por marcador 3-1, e incluso el empate que logró Santa Lucía en su visita a Cobán 1-1. Sólo la victoria de Comunicaciones en Chiquimula contra Sacachispas, 0-1, resulta relativamente “lógica”…

“Canelo” y Saunders se reportan listos

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Billy Joe Saunders llegaron cómodamente al peso este viernes para la pelea del sábado por la unificación de los títulos supermedianos en Arlington, Texas.

El campeón de la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Álvarez, inclinó la balanza en 167.4 libras, muy por debajo del límite de las 168 de la división, mientras que el titular de la Organización Mundial (OMB), Sanders, pesó 167.8 libras.

Una multitud de alrededor de 3.000 fanáticos, en su mayoría animando al ídolo mexicano, asistieron al pesaje, que se llevó a cabo en el AT&T Stadium, que albergará la pelea este fin de semana.

Se espera que alrededor de 70.000 espectadores asistan al combate, la multitud más grande para un evento deportivo en los Estados Unidos desde que comenzó la pandemia.

Lewis Hamilton marca el paso

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) realizó el mejor tiempo de la 2ª sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, 4ª manga del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Cataluña (4,675 km), en Montmeló.

Con un crono de 1 minuto, 18 segundos y 170 milésimas, el líder del campeonato del mundo firmó el mejor tiempo de la jornada, 139 milésimas por delante de su compañero Valtteri Bottas y 165 milésimas por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Principal rival de Hamilton esta temporada y segundo en el Mundial a 8 puntos del británico, el holandés Max Verstappen (Red Bull) sólo pudo ser 9º a 615 milésimas, lastrado por la rotura de su alerón delantero. 

En claro progreso desde la semana pasada en Portugal, los Alpine del francés Esteban Ocon y del español Fernando Alonso completan las cinco primeras plazas a 296 y 348 milésimas, respectivamente.

Lille acaricia el título en Francia

El Lille dio un paso importante hacia el título de campeón de la Ligue 1 francesa 2020-2021 al ganar 3 a 0 como visitante en el ‘Derbi del Norte’ ante el Lens, este viernes en la apertura de la 36ª jornada.

Gracias a este resultado, el Lille se distancia provisionalmente con cuatro puntos más que el París Saint-Germain (2º), que visita el domingo al Rennes (7º), con la presión de ganar para no quedar descolgado en la carrera por el título, después de que el equipo de Mauricio Pochettino fuera eliminado esta semana en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Lens, una de las revelaciones de la temporada en Francia, no se presentaba como un adversario sencillo para el líder, pero todo resultó más cómodo de lo esperado.

Nota curiosa:

UEFA amenaza al Madrid y Barcelona

La UEFA anunció este viernes una serie de sanciones, principalmente financieras, contra nueve de los doce clubes que intentaron sin éxito la creación de una Superliga europea el pasado mes y con los que ahora se llegó a un acuerdo, tras su disculpa y el reconocimiento de su “error”.

Esos nueve clubes, los que se desligaron antes del proyecto de torneo privado que pretendía competir contra la Liga de Campeones de la UEFA, deberán principalmente renunciar al 5% de los ingresos por su participación en las competiciones europeas durante una temporada. 

Los otros tres clubes (Real Madrid, Barcelona, Juventus), que “rechazan renunciar” al proyecto de Superliga europea, se exponen a sanciones más duras, que serán estudiadas próximamente por las instancias disciplinarias de la UEFA.



elPeriódico de Guatemala © 2020
1 Av. La Brigada 13-30, Bodegas 1-118 y 1-118A Z.7 Mixco, Guatemala, Guatemala
PBX: (502) 2427-2300